Aclaración
Comunicado: atención no presencial
Deseamos informarles que a partir de la ampliación del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el día 10 de mayo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional y referido a los comunicados oficiales que mencionan a las profesiones liberales y su posible excepción para la atención presencial aún no hay una autorización para los Psicopedagogos, excepto la atención de pacientes con TEA, Y además, cuando se habilite oficialmente la atención en consultorio será encuadrado con un protocolo de higiene y prevención ante el COVID 19 que indique los organismos estatales, que deberá ser puesto en práctica para poder realizar la atención en consultorios de acuerdo a la especificidad de nuestra profesión.
Estimada/os Colegas:
                                           Deseamos informarles que a partir de la ampliación del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el día 10 de mayo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional y referido a los comunicados oficiales  que mencionan a las profesiones liberales y su posible excepción para la atención presencial aún no hay una autorización para los Psicopedagogos, excepto la atención de pacientes con TEA, Y además, cuando se habilite oficialmente la atención en consultorio será encuadrado con un protocolo de higiene y prevención ante el COVID 19 que indique los organismos estatales,  que deberá ser puesto en práctica para poder realizar la atención en consultorios de acuerdo a la especificidad de nuestra profesión.
Teniendo en cuenta que por el momento la atención validada para los pacientes es la de modalidad no presencial-teleasistencia y/o teleconsulta-, el Consejo Directivo ha considerado necesario encuadrar la misma con una normativa a fin de  respaldar y acompañar el ejercicio profesional del Psicopedagogo en las actuales circunstancias. (Se adjunta la Resol. Nº 657/2020).
A la brevedad informaremos las Obras Sociales que nos han respondido respecto a la atención virtual. Ante cualquier inconveniente o duda al respecto, comunicarse por este medio, ya que seguimos trabajando desde nuestras casas tanto las Secretarias como los integrantes de la Comisión.
Continuaremos realizando acciones e informándoles las novedades en estos tiempos difíciles y tan cambiantes que han condicionado una adaptación constante del ejercicio profesional, institucional y de la vida cotidiana.
Deseando que todos Uds. se encuentren bien al igual que sus flias. Les saludamos cordialmente.-

                           
                                           CONSEJO DIRECTIVO

 

Descarga de Archivos



Descargar Archivo

Comentario sobre la novedad




Agenda
Destacado
Bolsa de Trabajo
Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos
Feliciano 374 - Paraná - Entre Ríos - (0343) 4233519
Comisión Directiva: copsper@gmail.com - Administración: copsper@yahoo.com.ar
Lunes - Martes - Miercoles y Jueves de 8:00 a 12:00