Beneficios a matriculados

El Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos, pone a disposición de sus matriculado diferentes servicios y beneficios que pueden ser obtenidos por todos aquellos que se encuentren dentro de las reglas vigentes que rige nuestra institución.


Sistema de Becas



REGLAMENTACIÓN SISTEMA DE BECAS PARA MATRICULADOS

 (ANEXO RESOL. N°255/09): 

- Requisitos para la obtención de Becas: Se otorgará una Beca para Capacitación y Perfeccionamiento cada seis meses dentro del ejercicio contable del Colegio, el mismo está comprendido de abril a abril de cada año, constituyéndose dos becas por ejercicio anual. A los fines del otorgamiento del valor de la beca se realizara un sorteo entre todos los Colegiados solicitantes, considerando para ello el número de matrícula profesional de los mismos. Dicho sorteo se llevará a cabo el último día hábil de los meses de marzo y septiembre en presencia de al menos tres (3) integrantes de la Junta Ejecutiva del Colegio. Se establece como períodos de inscripción para la obtención de becas, los meses de marzo y septiembre de cada año, venciendo la misma cinco (5) días hábiles antes del día del sorteo, fecha a partir de la cual se cerrara el listado de solicitantes. 


- Trámite a cumplimentar: El colegiado interesado en obtener este beneficio deberá presentar ante el Consejo Directivo: Solicitud de inscripción detallando: los datos del Curso, Jornada, Seminario, Congreso, etc.; el costo del mismo y las fechas correspondientes al evento. Adjuntar a la solicitud de inscripción, el programa u otro material impreso como antecedente del evento académico a participar, en el que se encuentre participando o del que haya participado dentro del ejercicio contable (abril a abril de cada año) Para el supuesto que se encuentre realizando o haya realizado la pertinente capacitación deberá al momento de presentar la solicitud agregar la correspondiente factura de pago de la entidad organizadora de la capacitación. El matriculado beneficiado deberá presentar certificado de concurrencia y factura correspondiente al pago de la capacitación a la entidad organizadora dentro de los veinte (20) días hábiles de la finalización de la misma, bajo condición de devolución de la suma asignada en concepto de beca. Los colegiados que accedan al beneficio proveerán al Colegio como aporte a la actividad profesional: material impreso, artículo para la Revista, cassettes / CD, charlas, etc., para socializar con los colegas y sin costo para el Colegio.


SISTEMA DE BECAS PARA CURSOS NO ARANCELADOS

ANEXO I
REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE BECAS PARA CURSOS NO ARANCELADOS PARA LOS MATRICULADOS:
(ANEXO  RESOL.Nº 449/15)

-    Requisitos para los matriculados  a los fines del otorgamiento de la beca:
Se otorgará una Beca para Capacitación y Perfeccionamiento  por semestre dentro del ejercicio económico del Colegio, el mismo está comprendido de Mayo  a Abril, constituyéndose dos becas por ejercicio anual.
A los fines del otorgamiento del valor de la beca se realizará un sorteo entre todos los Matriculados solicitantes que estén con sus obligaciones al día, considerando para ello el número de matrícula profesional de los mismos. Dicho sorteo se llevará a cabo el último día hábil de los meses de Abril  y Setiembre en presencia de al menos tres (3) integrantes de la Mesa Ejecutiva del Colegio. Se establece como períodos de inscripción para la obtención de becas, los meses mencionados de cada año, venciendo la misma cinco (5) días hábiles antes del día del sorteo, fecha a partir de la cual se cerrara el listado de solicitantes.

-    Trámites a cumplimentar:
El Matriculado interesado en obtener este beneficio deberá presentar ante el Consejo Directivo:
•    Solicitud de inscripción detallando: los datos del Curso, Jornada, Seminario, Congreso, etc., fecha/s y lugar/ciudad del evento.
•    Dato fehaciente que consigne  su no arancelamiento(sin costo de inscripción ni de cursado),
•    Presupuesto de gastos: de traslado/pasajes, alojamiento y/o comidas.
•    Adjuntar a la solicitud de inscripción: el programa u otro material impreso como antecedente del evento académico a participar dentro del ejercicio económico del Colegio (de Mayo  a Abril de cada año).
•    El Matriculado beneficiado deberá presentar: certificado de concurrencia al evento científico no arancelado, facturas/comprobantes de pago de traslado/pasajes y/o del alojamiento/ y/ o comida, dentro de los veinte (20) días hábiles de la finalización del evento científico, (bajo condición de devolución de la suma asignada en concepto de beca.) Si el matriculado  no rindiere en ese plazo el monto de la beca asignada, o efectuara una rendición incompleta, deberá proceder a la devolución del total asignado o del monto no rendido, lo que correspondiera.-
•    Los Matriculados que accedan al beneficio proveerán al Colegio como aporte a la actividad profesional: material impreso, artículo para difusión, CD, charlas, etc. para socializar con los colegas y sin costo para el Colegio.-




Salón de los Presidentes


El Salon Social está a disposición de los matriculados para reuniones de trabajo, grupos de estudio, trabajo en comisiones, y toda otra actividad, vinculada al quehacer profesional.

Para su solicitud ver condiciones en Legislación Reglamento Préstamo y Uso del Salón





Préstamos a Matriculados



- Para capacitación y perfeccionamiento

- Asistencia Social:Préstamos Complementarios para necesidades personales del Profesional

Son requisitos para su obtención:

- Antigüedad en la matrícula superior a un año, cuota mensual al día, presentación de documentación exigida según el tipo de crédito y garantía personal de un colega matriculado en igualdad de condiciones (antigüedad y cuotas)

- Solicitante y garante, deberán justificar por lo menos un sueldo en relación de depndenciao sus ingresos por consultorio

- El profesional solo podrá ser garante de un crédito. En caso de ser garante, podrá acceder a un crédito, si su avalado se encuentra con el pago de la cuota al día

- Solo podrá solicitar otro crédito cuando haya cancelado el anterior Por consultas sobre condiciones, trámites y montos, dirigirse a la Secretaría Administrativa del Colegio.



Bonificación Cuotas Mensuales


Por Res. Nº 254 C.D., todos los matriculados con su cuota mensual al día, participan de un sorteo. Durante el mismo, que se realiza en forma mensual y en el que se participa con el número de matrícula, al profesional beneficiado se le bonifican dos cuotas del derecho mensual al ejercicio profesional



S.O.S Emergencias - Area Protegida


En el mes de Octubre se firmo convenio con la Empresa S.O.S Emergencias.
De   esta manera nuestra sede cuenta con AREA PROTEGIDA. Algunos de los servicios que brinda es: Emergencias (caso de extrema gravedad por existir riesgo de vida inminente, por lo tanto requiere de asistencia médica inmediata. Ejemplo: (paro cardiorespiratorio, caída de altura, accidente en vía pública, electrocutación, etc ). Urgencias (el paciente presenta riesgo de vida potencial por lo tanto requiere de asistencia médica a la brevedad. Ejemplo dolor de pecho súbito, cólico renal, fracturas cerradas, ataques de asma, etc ). SON TRASLADADOS AL LUGAR ASISTENCIAL QUE  SE NOS  INDIQUE,    Consultas (cuadros clínicos que no revisten gravedad y donde no hay dolor agudo. Ejemplo: fiebre, tos, mareos, vómitos,  cefaleas, etc ) .  La cobertura es para empleados y toda persona que esté en el lugar o sea toda persona en tránsito.   Quedan cubiertos en horario laboral cuando están realizando trámites,  etc.







Agenda
Destacado
Bolsa de Trabajo
Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos
Feliciano 374 - Paraná - Entre Ríos - (0343) 4233519
Comisión Directiva: copsper@gmail.com - Administración: copsper@yahoo.com.ar
Lunes - Martes - Miercoles y Jueves de 8:00 a 12:00