Obras sociales con convenio

Las siguientes condiciones de trabajo mencionadas son las convenidas desde el Colegio de Psicopedagogos con cada entidad. En caso de que un paciente exprese cambios al respecto solicitamos informarlo de inmediato al Colegio de Psicopedagogos.




OBRAS SOCIALES DADAS DE BAJA


- MEGAMENTAL (COVER SALUD): A partir del 15/01/12

- AMI (Asistencia Mutual Integral): Dada de baja según Resol.Nº 367/12 C.D. 

- MEDIPAR S.A (CON SALUD y OSSACRA): A partir del 22/04/13

- JERARQUICOS SALUD: A partir del 09/06/14

- OSPEGAP

- DIBPFA (Dirección General de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea): Se ratifica la baja de convenio 29/05/15) A partir del 12/06/15 las prestaciones serán en forma particular.

- ACA SALUD (ex Sama): A partir del 12/05/17

- IOSFA: A partir del 02/07/17

- OSFATUN (Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales): A partir del 25/02/19

- ITER MEDICINA S.A.OSPACA (Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino)  OSDOP (Obra Social de Docentes Privados)  COBRAR
OSAM (Obra Social de la Actividad Minera)  OSAM NM  (Afiliados NO Mineros) OSUTHGRA (Obra Social de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) OSTPCPHyARA (Obra social Trabajadores pasteleros, confiteros, pizzeros, heladeros y alfajoreros de la República Argentina) OSPEDICI (Obra Social del Personal Cinematógrafos)”
OSPM (Obra Social del Personal Marítimo) OSTACARA (Obra Social de los Trabajadores de la Carne y Afines de la Rep. Argentina) OSPLAD (Obra Social del Personal Docente):
A partir del 15/04/19

- PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN:  A partir del 01/12/19

- GALENO S.A. : A partir del 30/12/19

- APM (Agentes de Propaganda Médica): A partir del 10/03/2020

- AMUR: A partir del 10/03/2020

- ALL MEDICINE S.A. : A partir del 18/09/2020

- OPAVIAL y TUNEL: A partir del 22/11/2020

- OSUOMRA (Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica): A partir del 22/11/2020

- DASUTEN (Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional): A partir del 25/11/2020

- OMINT S. A. de Servicios: A partir del 25/11/2020

- OSPERYHRA (Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal de la Republica Argentina): A partir del 26/11/2020

- SCIS (AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación) OSTRAC (Obra Social de Trabajadores de la Comunicación) OSFFENTOS (Obra Social Federal de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias) OSTEP (Obra Social para los Trabajadores de la Educación Privada)OSPOCE (Obra Social del Personal del Organismo de Control Externo)OSPTV (Obra Social del Personal de Televisión)OSPESCA (Obra Social de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca)OPSCRA (Obra Social del Personal de Cementerios de la República Argentina)OSPACA (Obra Social del Personal de la Actividad Cervecera y Afines) OSDEPYM (Obra Social de Empresarios, Profesionales, y Monotributistas):  A partir del 11/04/2021

- PREVENCIÓN SALUD (SANCOR SEGURO) OSPIP (Obra Social de Plásticos): A partir del 11/04/2021

- SWISS MEDICAL (Docthos, Global, Premium,Grupo Salud,Plus, Básico y Family):  A partir del 24/08/2021

- C.P.C.E.E.R. (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos):  A partir del 22/02/2022

- Adpris SRL. (OSPIT obra social de los textiles): A partir del 23/02/2022

- UNIMEDICA (Asoc. Mutual Medica de Entre Ríos) OSPE (Obra Social de Petroleros ):  A partir del 09/06/2023

- OSPPRA (Obra Social Del Personal De Prensa de la República Argentina): A partir del 27/06/2023

- OSPF (Obra Social Personal de Farmacia): A partir del 27/06/2023. 

SANCOR SALUD (ASE (Acción Social de Empresarios); OSPERCIN (Personal Cinematográfico de Mar del Plata); OSSACRA (asociación Civil Pro Sindicato de Amas de casa de la Rep. Arg.); OSPERSAMS (Personal Asociado a asociación Mutual Sancor); OSTEL (Obra Social del Personal de las Telecomunicaciones de la República Argentina); OSCANARA (Obra Social de conductores navales de la República Argentina); OSCICA (Obra Social de la Cámara de la Industria Curtidora Argentina); MICA (Mutual de la Industria Curtidora Argentina); FRUTOS DEL PAÍS; OSAMD (O. S. para el Personal de Dirección de la Insdustria Maderera); FEMA (Fundación Empresaria Maderera) OSDIC (Obra Social del Persona del Personal Directivo de la Industria de la Construcción) FOSDIC (Fundación de la Industria de la Construcción). OSTEL : A partir del 17/01/2023

- QPZC, OSMATA, UTA y Red Appsi: A partir del 18/01/2024.


INSTRUCTIVO  PARA  LA  PRESENTACION

   DE   ORDENES    AL CO.PSP.ER.


Tener en cuenta que las ordenes de UTA y RED APPSI, además de acercarlas al Colegio en papel, deben escanearlas. Todo lo que presentan en papel deben enviarlo escaneado al correo: copsper@yahoo.com.ar 

Las tareas administrativas son actividades necesarias en toda profesión, y  fundamentales para  el cobro de nuestras prestaciones  las que merecemos  percibirlas, en tiempo y en forma.
TODO PEDIDO O SOLICITUD DE PRESTACION DEBE TENER:
-    Datos: Apellido  completos y nombres.
-    Fecha de nacimiento.
-    Obra Social- Nº de Socio  o  Documento del Paciente.
-    Práctica solicitada:  se sugiere hacer de la siguiente manera:
.”Dése órden … por   la cantidad ( en número y letras), de  prácticas realizadas y que sean reconocidas por  la Obra Social, la denominación de la o las mismas  y Códigos.  (Sesiones , Entrevistas, etc…)
-    Mes al que corresponden.
-    Diagnóstico.
-    Firma  y  Sello del Psicopedagogo.
-    Fecha de solicitud.
AUTORIZACIONES:
-En el caso de SWISS MEDICAL, las Sesiones individuales -Cód. 33010308-, no necesitan autorización previa, por lo tanto, se hace  firmar la Solicitud o “Dese órden …”, directamente por el Afiliado al  dorso de la  misma, detallando cada una de las  fechas en que se realizaron las  Prácticas y se hace firmar al lado.
 LAS DEMAS PRACTICAS, DEBEN ESTAR AUTORIZADAS  PREVIAMENTE  POR  SWISS MEDICAL.
-Cuando se trate de Solicitudes impresas de las Obras Sociales, deben  COMPLETAR lo solicitado en las mismas: Diagnóstico, fechas, Prácticas realizadas, Códigos y firmar donde se  solicite.( Efector-Firma de médico-Facultativo-Prestador).Los Padres o Pacientes DEBEN  PRESENTARLAS A LAS OBRAS SOCIALES para su  autorización, donde pagan su porcentaje. Si se  reciben sin autorización de la O.S., NO TIENEN  VALIDEZ. (Ej: DIBPFA-OFA, I.O.S.E, Poder Judicial) Y SERAN DEVUELTAS.
AL RECIBIR ORDENES DE PAGO DEBEN  CONTROLAR Y/O COMPLETAR:
-Autorización de   la Obra Social.
-Firmas  del Afiliado donde dice “ Firma del Afiliado o Beneficiario”.
-Al dorso de la órden, (que autorizó la O.S.) DEBEN DETALLAR LA FECHA  de realización de la práctica y al lado  FIRMAR  los Padres o Paciente.
-Los PSICOPEDAGOGOS, FIRMAR  Y  SELLAR donde dice “Efector, Medico tratante, Facultativo , Prestador o Profesional “.(puede estar  alguna de éstas expresiones)
-El Código de Prestación autorizado por la O.S. debe coincidir, con la Práctica solicitada.
PRESENTACION  ANTE EL COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS DE ENTRE RIOS
-    Las Órdenes se asientan en PLANLLAS (Planilla de resúmen de prestaciones emitidas por el Co.Psp.ER. (BAJAR DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS)
-    Se presentan DUPLICADAS. Dos por cada mutual ( una para control del  CoPspER y la otra, se eleva a la Mutual. ( Pueden hacer una 3era o un registro de control  personal).
-    Deben estar COMPLETAS en todos sus  casilleros  con FECHA  DE PRESENTACION,  FIRMA  y  SELLO correspondiente.(Créditos no es necesario)
FECHAS DE PRESENTACION AL COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS
-AL TERCER DIA DE  CADA MES deben presentarse algunas O.S. o el primer día hábil siguiente. De lo contrario, pasarán al mes siguiente. Ej: Swiss Medical, Galeno,OSPLAD…
-AL  QUINTO DIA  DE CADA  MES, o hábil siguiente, la mayoría de las O.S.
-PAGO DE HONORARIOS: una vez recibido el Cheque o efectivo entregar o enviar, a la  BREVEDAD, EL RECIBO correspondiente a nombre del CoPspER.

SUGERENCIAS:
1-Realizar un Registro  de  las Planillas presentadas al CO.PSP.ER y de los Pagos que se reciben , para verificar  lo que se cobra,  Mutual  que realizó el pago y mes  al que corresponden
2-   REVISAR PERIÓDICAMENTE LA INFORMACION ENVIADA POR LOS DIFERENTES MEDIOS  ( Pag Web email y Boletín)   REFERIDOS A LAS OBRAS SOCIALES Y SUS ACTUALIZACIONES.
3-Preguntar periódicamente, si hay algún pago efectuado para solicitar su pago.
*********CONTROLEMOS NUESTRA DOCUMENTACION, EVITEMOS DEMORAS**********        

Agenda
Destacado
Bolsa de Trabajo
Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos
Feliciano 374 - Paraná - Entre Ríos - (0343) 4233519
Comisión Directiva: copsper@gmail.com - Administración: copsper@yahoo.com.ar
Lunes - Martes - Miercoles y Jueves de 8:00 a 12:00