Resoluciones Consejo Directivo

* Profesional Matriculado: si Ud. desea el texto completo de alguna Resolución, puede solicitarlo vía correo electrónico. 

- Nº 03/86: establece la competencia de los miembros del C.D. y las comisiones y el funcionamiento del C.D. (Presidente Graciela Garbarino -Secretario Hugo Scammacca) 
- Nº 06/86: establece el orden de sustitución de los miembros del C.D.( Presidente Graciela Garbarino-Secretario H. Scammacca) 
- Nº 16/88: reglamenta la suspensión de matrícula al profesional moroso (Presidente Mirtha González-Secretaria Susana Fleischer) 
- Nº 30/90: refiere a la designación, deberes y atribuciones de la Junta Electoral (Presidente Mirtha González-Secretaria Susana Fleischer) 
- Nº 31/90: estipula el mecanismo de cambio de autoridades (Presidente Mirtha González-Secretaria Susana Fleischer) 
- Nº 122/04: amplía las competencias del Secretario del C.D (Presidente María Sosa-Secretaria Viviana Rodríguez). 
- Nº 139/06: establece criterios para baja, suspensión y re inscripción en la matrícula (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
-  Nº 140/06: deja sin efecto el Art. 5º de la Res. 16/88 (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo) 
- Nº 141/06: determina quienes pueden participar de los actos eleccionarios (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo) 
- Nº 174/07: dispone respetar el mandato de la Asamblea Constitutiva para la renovación de cargos (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
- Nº 190/08: establece las condiciones para usufructuar la Hotelería del Colegio de Martilleros (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo) 
- Nº 204/08: ratifica las Res. Nº 03/86, 06/86 (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo) 
- Nº 207/08: reglamenta la Matrícula P o Pasiva (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo) 
- Nº 208/08: reglamenta la matrícula B o autobloqueada (Presidente Silvia Vivo-Secretaria Beatriz Lazzaneo)
-  Nº 243/09: establece el valor referencial de inscripción en la matricula y rematriculación, cobro de gastos administrativos y plazo pago S.M.P. (Presidente Susana Cavallo- Secretaria Marta Scarpín) 
- Nº 245/09: designa como Representante Legal del Co.Psp.E.R. a la Dra. Susana Zuqui (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín) 
- Nº 254/09: concede una bonificación mensual de dos meses a los matriculados con cuota al día (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín)
- Nº 255/09: establece un sistema de becas para capacitación y perfeccionamiento (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín) 
- Nº 256/09: sistematiza el uso de la Biblioteca del Colegio (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín) 
- Nº 259/09: determina condiciones para obtención de préstamos y tipos de préstamos (Presidente Susana Cavallo-Secretaria Marta Scarpín) 
- Nº 263/10: establece trámites a cumplimentar por pérdida de la credencial de Psicopedagogos (Presidente Susana Cavallo-Secretaria M. Scarpín)
- Nº 275/10: Impone del nombre “Salón de los Presidentes” al salón social del Colegio (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 276/10: descubrimiento placa recordatoria homenaje a la Asociación de Psicopedagogos de E. Ríos (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 280/10: descubrimiento placa recordatoria en el Cementerio Municipal a los colegas fallecidos (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 282/10: establece que todo Psicopedagogo Universitario que luego obtenga el título de Licenciado o Dr. En Psicopedagogía, debe registrarlo en el Co.Psp.E.R. para poder usufructuarlo ( Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 287/10: reestablece las normas de inscripción en la matrícula (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 289/11: dispone la creación de la Comisión Científica, su conformación y atribuciones (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 290/11: pauta las condiciones para extender constancias a psicopedagogos con matrícula suspendida por el C.D. (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 298/11: establece el procedimiento para los matriculados que no retiran documentación en tiempo y forma (Presidente Adelina Ciarrocca-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 301/11: reinaugura la Biblioteca y le ratifica el nombre “Psp. Emilio Santana” (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 310/11: reglamenta las funciones y normas de procedimiento del Tribunal de Disciplina (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 311/11: crea la matrícula E (Especial) (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 312/11: establece el texto de los comprobantes de pago al Co.Psp.E.R., según el tipo de matrícula (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 315/11: exceptúa por una única vez del pago de multa a los profesionales que justifiquen su inasistencia a Asamblea fuera del tiempo estipulado (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 317/11: establece los requisitos para que recuperen su matrícula aquellos profesionales suspendidos o dados de baja por morosidad (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 318/11: pauta los requisitos para profesionales morosos que solicitan baja (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 331/12: dispone la creación de la Comisión de Educación, su conformación y atribuciones (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 332/12: dispone la creación de la Comisión de Salud, su conformación y atribuciones (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 336/12: pauta las altas y bajas en la Secretaria de Obras Sociales (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 344/12: estipula la forma de pago del Seguro de Mala Praxis (Presidente Marta Scarpín- Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 360/12: establece el procedimiento a seguir para negociar con las Obras Sociales de acuerdo con el mandato de Asamblea de agosto/12 (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 361/12: establece la forma de delegar la representatividad en las Asambleas Extraordinarias (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 383/13: refiere a la forma de pago de la inscripción en la matrícula (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 385/13: refiere a los trámites a realizar ante Organismos de recaudación nacionales y provinciales y el Sistema Previsional y que los mismos son personales (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 393/13: reafirma la importancia de la participación en tiempo y forma en las Asambleas y la necesidad de la firma en el libro de actas como constancia de la presencia (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 396/13: Dispone el juramento de las Autoridades en el momento de la Asunción (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 401/13: Actualiza montos de Préstamos para Capacitación y Perfeccionamiento y Asistencia Social (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 402/13: Actualiza montos para Becas de capacitación y perfeccionamiento (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 406/13: Reglamenta los requisitos de inscripción para profesionales que trabajan en la Pcia, pero residen fuera de la misma. (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 414/13: aprueba el nuevo reglamento del préstamo y uso del “Salón de los Presidentes” (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) 
- Nº 427/13: establece la obligatoriedad de asistir a las Asambleas a los matriculados P que integran el Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y Junta Electoral (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 432/14: eleva a $ 80 (pesos ochenta) la cuota mensual de derecho al ejercicio profesional a partir del 01/08/14 (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo)
- Nº 433/14: Modificación de apellido para su identificación, a solicitud de la Profesional. (Presidente Marta Scarpín-Secretaria Silvia Vivo) -
- Nº 438/14: Refiere a los criterios de negociación para los convenios prestacionales y la correspondiente actualización arancelaria.(Presidente Silvina Cavallo - Secretaria Sonia Herlein)                                                                                       
- Nº 441/15: Ratificar la adhesión al IX Congreso Argentino de Terapia Ocuapacional organizado por el Colegio de T.Ocupacionales de E.R.
- Nº 442/15: Auspiciar al Congreso sobre Violencia en las Escuelas y al I Congreso Internacional sobre problemáticas  en Educación y Salud organizados por la Fundación Sociedades Complejas.
- Nº 443/15: Dispone Intervención del Tribunal de Disciplina por formación de causa disciplinaria.
- Nº 444/15: Actualización de los montos de Becas para Capacitación.
- Nº 445/15: Actualización de los montos para los Préstamos para Capacitación y Asistencia Social.
- Nº 446/15: Incremento de la cuota mensual del ejercicio profesional.
- Nº 449/15: Otorgamiento de becas para eventos científicos no arancelados.
- Nº 450/15: Adhesión ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos para calificar como Institución saludable.
- Nº 453/15: Funcionamiento de la Junta Electoral. 
- Nº 455/15: Auspiciar el Curso de de posgrado “Evaluación y tratamiento neurocognitivo en niños y adultos” a realizarse en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
- Nº 456/15: Auspiciar las  Jornadas Provinciales sobre Problemáticas Actuales en Educación y Salud “Infancias y Adolescencias en tiempos complejos” a realizarse en Ushuaia, Tierra del Fuego.
- Nº 458/15: Exceptuación especial de asistencia de asamblea. 
- Nº 459/15: Adhesión al 3º Encuentro Regional “La gestión adecuada de personas”
- Nº 462/15: Ampliación de  Periodo de inscripción (Septiembre) para Becas de Capacitación. 
- Nº 467/15: Adhesión a la "Jornada Introducción  a la Psicopedagogía Laboral", organizado por la Universidad Católica Argentina.
- Nº 468/15: Adhesión al curso "Trastorno del aprendizaje no verbal". 
- Nº 470/15: Adhesión al "Simposio de la Mujer".
- Nº 472/15: Refiere a notas a presentar para solicitar certificaciones o constancias de matriculación  el Profesional Matriculado.
- Nº 475/15Exceptuar de asistir a la Asamblea Anual Ordinaria 2015 a Psp. Negri Rodirguez, Valentina. MP. 431
- 476/16: Incremento a partir de Marzo de la cuota mensual del ejercicio profesional. (Presidente Silvina Cavallo - Secretaria Sonia Herlein) 
- Nº 479/16:
Adherir al 2º Congreso Regional de Educación y Salud " Crecer y Aprender en contextos digitales" Orgaizado por la Fundación Sociedades Complejas y el Instituo Superior Particular incorporado Nº 4005 "Santisimo Rosario".
- Nº 480/16:
Auspiciar la Jornada de Capacitación organizada por la U.E.N.I 213 "Santa Teresita" del Niño Jesús  sobre la "Planificación Didáctica" a cargo de la Profesora Ruth Harf. 
- Nº 481/16: Resuelve otorgar cuatro (4)  Becas a cuatro matriculados interesados en asistir al “II Congreso Binacional y I Simposio Iberoamericano de Neurociencias Aplicadas a la Educación”  a realizarse en la ciudad de Concordia, los días 21 y 22 de Abril próximo.
 Otorgar cinco (5)  Becas a cinco matriculados interesados en asistir al curso “Planificación Didáctica y Estructuras Didácticas” a cargo de la Prof. Ruth Harf a realizarse en la ciudad de Paraná, el día 18 de Abril  próximo en el Salón Auditorio de la Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila” y auspiciado por el Co.Psp.E.R.
- Nº 484/16: Adherir a la Charla Informativa sobre “Agroquímicos, usos, legislación e impactos en la salud humana”
- Nº 485/16: Refiere a la anulación de resoluciones por cambio de matricula.
- Nº 486/16: Refiere a la presentación de documentación que debe presentarse para matriculación.                                                                           
- Nº 487/16: Aceptación de renuncia de cargo de Vice- Presidente.
- Nº 488/16: Refiere al Procedimiento para publicar sanciones disciplinarias.             - Nº 491/16: Auspicia  la Jornada: "LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA: ¿Herramienta de trabajo u obstáculo para la acción docente?
LAS ESTRUCTURAS DIDÁCTICAS: ¿Cuáles y cómo?" a realizarse el día 16 de abril de 2016 en el Salón Auditorio de la UCA Paraná.
- Nº  492/16: Aceptación de renuncia de Psp. Silvia Magni MP. 352 en el cargo de Vicepresidente. Se resuelve cubrir la vacancia con la vocal titular del C.D. Psp. Adriana Vitale MP. 694.
- Nº 495/16: Declara la indamisibilidad de lo solicitado por la Psp. Ma Silvia Cabrera.
- Nº 496/16: Acepta en el cargo de Presidente del Tribunal de Disciplina a Psp. Isabel Duarte por licencia de Psp. Nidia Alvarez.
- Nº 497/16: Disponer las funciones de Pro Secretaria en los de Secretaria por licencia de Psp. Sonia Herlein.
- Nº 498/16: Auspicio de la charla "Desarrollo Sensomotor en el bebé prematuro" organizado por el Instituto Lighuen y Co.To.E.R.
- Nº 499/16: Adhesión a la "Jornada de Reflexión y debate S/ abuso sexual infantil" organizada por la ONG. "ASI BASTA".
- Nº 500/16: Auspicio de "Evaluación y Tratamiento Neurocognitivo en Niños y Adultos", organizado por APL Rosario.
- Nº 501/16: Auspicio de la V Jornada Anual de ALBA. "Demencias y Trastornos Nuerosiquiatricos relacionados. Actualización diagnóstica y nuevas estrategias de abordaje" en la ciudad de Gualeguaychú.
- Nº 502/16: Adhesión a las II Jornadas Provinciales de Adultos Mayores "Vejez y Derechos en América Latina" organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal de Concordia.
- Nº 503/16: Constitución de la Junta Electoral.
- Nº 504/16: Auspicia  el curso de “ Programación Neurolingüística . Herramientas PNL " a realizarse a partir del mes de julio de 2016 en la ciudad de Parana.
- Nº 505/16: Declara de Interes Institucional y adhiere a la 1ra Jornada de Sanidad Militar de la Guerra de Malvinas organizado por el Hospital Militar Regional “PARANA”, a desarrollarse los días 23 y 24 de junio de 2016 en la ciudad de Paraná.
- Nº 508/16: Establece como forma fehaciente de notificación a los matriculados, a partir de la presente resolución, que para la convocatoria a la Asamblea Anual Ordinaria y Asambleas Extraordinarias cuando correspondiere, además de las Convocatorias a través del Boletín Oficial y un periódico local, los medios de comunicación virtual, a saber: página web, correo electrónico  y Boletín Virtual.
- Nº 514/16: Anula transcripción de la resol. A.G.O., por no corresponde al libro de resol.gnales.
- Nº 516/16: Refiere a la actualización de los montos de becas otorgadas en los meses de Marzo y Septiembre/16. 
- Nº 517/16: Refiere a la actualización de los montos de Préstamos para Capacitación y Prefeccionamiento y Asistencia Social.
- Nº 518/16: Identificar a la Profesional Psicopedagoga registrada con el Nº de matricula Nº 142 como Susana Mariela Vitor.
- Nº 519/16: Incrementa el monto de la beca para cursos no arancelados de acuerdo a las posibilidades del Colegio.
- Nº 520/16: Adhesión al VI Congreso Nacional, II Congreso Internacional de Educación y Salud "Aprender en los escenarios complejos" organizado por Colegio de Psicopedagogos de Córdoba.
- Nº 521/16: Adhesión al Congreso Nacional de Educación "Posibilidad de Alteridad  Clínica Pedagógica" organizado por el CGE.
- Nº 523/16: Adhesión al curso "Comprensión Lectora" organizado por APL Rosario.
- Nº 524/16: Adhesión al curso virtual "La formación en entornos virtuales de aprendizaje" organizado por el Campus Virtual del Hospital Italiano de Buenos Aires.
- Nº 525/16: Adhesión a los cursos de actualización profesional:
     * Aprender a leer y escribir: Aportes para la gestión del Psicopedagogo en la Institución Escolar y en la Clínica Psicopedagógica.
     * Diagnóstico diferencial en trastornos del espectro autista del autismo, organizado por CIFAP.
- Nº 526/16: Ratificación al CPN Alberto Zapata Soñez como Asesor Contable del Co.Psp.E.R. y reconocimiento por la actividad profesional brindada al Colegio.
- Nº 527/16: Auspicio del Curso de Capacitación "Aportes desde la Neuropsicología para el diagnóstico de los trastornos del Neurodesarrollo, Neuropsiquiatría y secueles Neurológicas" organizado por el Instituto Lighuen.
- Nº 529/16: Se declara de interés Institucional y adhesión al 2º Congreso de Salud Integral sobre Veteranos de Guerra de Malvinas organizado por el gobierno de Buenos Aires.
- Nº 531/16: Se declara de interés Institucional y adhesión a la 2º Jornada "Hablamos de Cancer Infantil" organizado por la Asoc. Civil "Arco Iris" y el Servicio de Oncología del Hospital Materno Infanto Juvenil "San Roque" de Paraná.
- Nº 532/16: Se incorpora de manera excepcional al Padrón de Obras Sociales a la Psp. Mercedes Di Virgilio.
- Nº 534/16: Se declara de interés institucional y adhiere a la jornada "El observatorio como modelo de gestión, participativa y transformada" organizada por el Foro de Porfesionales de la Región Centro.
- Nº 535/16: Actualización del Arancel Ético Minimo  $300 a partir de Diciembre/16.
- Nº 536/16: Actualización cuota mensual del ejercicio profesional $150 a partir de Enero/16.
- Nº 537/16: Designación como coordinadora de Secretaría de Obras Sociales a la Psp. Alba Lapalma.
- Nº 538/16: El C.D. remite las actuaciones al Tribunal de Disciplina y ética por la falta de reglamento de Sec. de Obras Sociales de la Psp. Di Virgilio, Mercedes.
- Nº 544/17: Auspicia los cursos de posgrado anual: " Evaluación y Tratamiento Neurocognitivo en niños, adultos y adultos mayores",  Trastorno del espectro Autista, evaluación, diagnostico y estrategias de intervención psicoeducativas" y  "Formación Aba Funcional" organizados por APL Rosario.
- Nº 545/17: Declara de Interés Institucional y adherir la Jornada: “ Capacitación en Neurociencias aplicadas a la salud y educación “, organizada por el Consultorio Interdisciplinario PRISMA, a realizarse los días 31 de marzo y 1 de abril del corriente año en la ciudad de Paraná.
- Nº 549/17: Declaración de interés Institucional a la Jornada de Capacitación "Trayectorias escolares y Escuela Inclusura".
- Nº 550/17: Adhesión Jornada de Capacitación "Inclusión Educativa: el aula plural".
- Nº 551/17: Declarar de interés Institucional la III Jornada Provinciales de Adultos Mayores.
- Nº 555/17: Conformación de Junta Electoral.
- Nº 556/17: Adhesión a las Jornadas Nacionales de Psicopedagogía.
-Nº557/17: Conformación de Junta Electoral.                                              
-Nº 558/17: Declara de interés Institucional la
presetnación "Malvinas nos sigue llamando", organizada por la Asociación
de Psicopedagogos de Chaco.
- Nº 559/17: Declarar de interés Institucional las acciones permanentes que desarrolla el Museo de Malvinas de Chaco.  
- Nº 560/17: Reconocimiento 25º años de Profesión desde la fecha de matriculación.
- Nº 561/17: Reconocimiento 30º años de Profesión desde la fecha de matriculación.
- Nº 563/17: Declarar de Interés Institucional el desarrollo de la Jornada "Analisis del Proyecto de Enlace Vial Paraná- Santa Fe. Los Profesionales debatimos sobre el puente" organizado por AEPUER.   
- Nº 564/17: Actualización de montos para prestamos de Capacitación y Perfeccionamiento.
- Nº 565/17: Actualización de montos para Becas semestrales de Capacitación y Perfeccionamiento arancelados.
- Nº 566/17: Actualización de montos para Becas semestrales de Capacitación y Perfeccionamiento no arancelados.
- Nº 567/17:Declarar de interés Institucional la Jornada de Capacitación en WISC IV e incluirla en el marco de los actos de conmemoración del Día Nacional del Psicopedagogo.
- Nº 568/17: Declarar de interés Institucional la Jornada de Actualización del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Nutrición.
- Nº 569/17: Declarar de interés Institucional la II Jornada sobre "Debates Entorno a a atención de las problemáticas temrpanas de la infancia"
- Nº 570/17: Declarar de interés Institucional "Lobulo Frontal. Funciones Ejecutivas"
- Nº 571/17: Declarar de interés Institucional la Disertación sobre Desnutrición Infantil a cargo del Dr. Abel Albino.
-Nº 577/18: Auspicia el Seminario "La Dislexia desde una mirada integral. Fortalezas y desafíos" a realizarse los días 16 y 17 de Marzo 2018.
- Nº 581/18: Derogación de la Resolución Nº 578 por no corresponder con la fecha que solicita la matriculada.
- Nº 584/18: Auspicio al Ciclo de Formación para profesionales relacionados con la salud y la educación "Inclusión Educativa: Construcción del aula plural"
- Nº 591/18:
                                                                                 Paraná, 11  de Junio de 2018.-
VISTO:
-    El Art. 24º de la Ley 7701.
-    La Resol. Nº 30/90 C.D.
CONSIDERANDO:
-    La Convocatoria para la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse el sábado 11 de Agosto de 2018 donde se llevará a cabo la elección de Autoridades para el período 2018 -2020:  Presidente – Secretario- Tesorero, Vocales Titulares 1º y  3 º  y sus respectivos  Suplentes y Tribunal de Disciplina , para lo que es necesario conformar la Junta Electoral.
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS DE ENTRE RÍOS, RESUELVE:
Art. 1º) La Junta Electoral funcionará a partir del  13 de Junio de 2018.
Art. 2º) La Junta Electoral estará integrada por:
Titulares
Psp. Maria Gabriela Gonzalez Llano  - M.P .251
Psp.  Mariela  Ines Gonzalez - M.P. 203
Psp. Maria Victoria Yacomo - M.P. 717
Suplente
Psp.  Sonia Abichain-  M.P.  063
3º) A los fines de la oficialización de Listas se constituirá en la Sede del Co.Psp.E.R. en los siguientes días y horarios:
Martes 19 de Junio de 16.15 hs   a 17.015  hs.  
Martes 26  de Junio de 18.00 hs   a 19.00  hs.  
Viernes  03 de Julio  de 18.00  a 19.00  hs.
Miércoles 11  de Julio de 19.00 a 20.00 hs. -  Cierre de Listas de Candidatos.
4º) Registrar, comunicar y archivar.-

Psp. Analia Ramirez                                          Psp. Silvina Cavallo
         Secretaria                                                            Presidente
         CoPspER                                                             CoPspER

- Nº 594/18:
                                                                                Paraná,  28 de Junio de 2018.
Visto:
- La Ley Nº 7701 Art 4ª inc 15º, 17º, 18º,  Art 5º, Art 6º, Art 7º, Art 8º.
- Ley Nº 8687;
- Resolución Nº 579/18 CD. Nueva modalidad de cobro de cuotas y pagos
Considerando:
- El encarecimiento que se ha producido en el canon mensual que por el cumplimiento del contrato de gestión de cobro que nos efectúa el Nuevo Bersa S.A , específicamente en el cobro de las cuotas sociales en las cuentas que los profesionales tienen abierta en dicho banco.
- Que esta situación ha provocado una importante afectación de fondos y nos obliga a tomar decisiones que tengan en cuenta la disposición de aquellos profesionales que en el primer intento de cobro tienen fondos suficientes para atender el débito por la cuenta.
- Que se dan situaciones en los que los matriculados no preveen fondos suficientes para el debito automático en sus cuentas bancarias.
- Que se hace necesario preservar los fondos producidos por las cuotas que abonan los profesionales en debida forma y tiempo.-
- Que se ha analizado el tema y se ha dado intervención a los Asesores Legal y Contable.
Por ello
El Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos resuelve:

Art 1º :  A partir del débito a realizar en el abono de la cuota social correspondiente al  mes de julio de 2018 ,  al matriculado  que se deba realizar un segundo intento de cobro se le adicionará un recargo de pesos treinta ($30,00).
Art 2º: Registras, comunicar y archivar.-
  Psp. Analía Ramírez                                     Psp. Silvina Cavallo
         Secretaria                                                     Presidente
          CoPspER                                                    CoPspER

- Nº 595/18:
                                                                             Paraná, 10 de julio de 2018.
VISTO:

-    La Ley Nº 7701 art. 25º Inc. 1º
-    La Ley Nº  8687
-    Resoluciones  CD 383/13, 486/16.
-    Resolución A.G.O Nº 8/06/08/11 Anexo II

CONSIDERANDO:
-  Que la Resolución 486/16 establece como requisito ineludible la presentación del Título para el otorgamiento de Matrícula Profesional.
-  Que los tiempos  administrativos desde la fecha de presentación de la inscripción en la matrícula y la presentación del Título – Diploma-  hasta antes de la Resolución 486 eran superior al año.
-  Que en la Resolución A.G.O Nº 8/06/08/11 Anexo II, b) establece que los noveles matriculados – inscriptos dentro de los tres meses de recibidos – por el lapso de un año; los poseedores de matrícula P (pasiva) y E (especial), abonaran un 50% de los montos establecidos en la cuota mensual.
-  Que en la Asamblea Anual Ordinaria 2017 los Asambleístas plantearon realizar una Bonificación a los Noveles.
-  Que el tema fue analizado con los Asesores Legal y Contable.

Por  ello el Consejo Directivo del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos, RESUELVE:
Art. 1º -  Otorgar el beneficio de una Bonificación equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto que le corresponde abonar al matriculado  en concepto de cuota profesional durante el primer año de su matriculación y a partir del segundo mes de otorgada la Matriculación.
Art.2º -  Para poder ser beneficiado por la Bonificación mencionada en el Art 1º  el/la matriculado/a deberá:
a) Cumplimentar los requisitos  establecidos en la Resolución Nº 486/16.
b) Presentar la solicitud de matriculación dentro del año de obtenido el Título de Psicopedagoga/o, Licenciada/o o Doctor/a en Psicopedagogía.
c) Cancelar el Derecho de Matriculación.
Art.3º -  El beneficio de Bonificación que reglamenta la presente Resolución es independiente y complementario del otorgado por la Resolución 383/2013 mediante la cual se exime a los Noveles Matriculados del pago del total de la cuota correspondiente al primer mes de matriculación si fuese esta abonada en forma total de una sola vez.
Art.4º -  El beneficio que se otorga por la presente caducará en forma automática, si el Novel matriculado incumple con las obligaciones y/o deberes  establecidos por la Ley  de Ejercicio Profesional y/o el Código de Ética y Resoluciones emanadas del CoPspEr. 
Art.5º- Dar continuidad al beneficio del 50% de la bonificación a los matriculados con matricula P y E en la cuota mensual.
Art. 6º – Aprobar la presente Resolución a referéndum de la A.G.O a realizarse el próximo 11 de agosto de 2018.
 Art. 7º- Registrar, publicar y archivar.

Psp. Analía Ramírez                                     Psp. Silvina Cavallo
         Secretaria                                                     Presidente
          CoPspER                                                    CoPspER
- Nº 596/18
                                                                              Paraná, 11 de julio de 2018.
VISTO:
-    La Ley Nº 7701 Art. 24º Inc. b; Art 25º Inc 1
-    La Ley Nº  8687 Art 24º
-    Resoluciones  Nº  30/90 ; Nº  31/90  CD

CONSIDERANDO:
-  Que es facultad del CD dictar normas y reglamentaciones que favorezcan el desarrollo y transparencia del Acto eleccionario.
- Que  en el actual proceso eleccionario que finaliza con fecha 11 de julio próximo, se han presentado dificultades que han impedido el consenso para conformar  la presentación de Lista oficial  dentro del plazo establecido en dicho proceso.
-  Que puede suceder que habiéndose establecido el plazo para la presentación de Listas de candidatos no se presentara Lista alguna.
-Que conociendo éste CD que existen Profesionales que han manifestado su intención de integrar Listas para ocupar cargos, pero que por diversas razones no ha sido posible realizar la presentación en el tiempo antes mencionado.
-Que para encauzar la situación,  mantener la transparencia y legitimidad que el Acto Eleccionario requiere por su importancia, se hace necesario prorrogar la continuidad de la Junta Electoral  designada conforme a la Ley Nº 7701 hasta tanto sea oficializada la Lista de candidatos y proclamada la Lista de nuevas Autoridades en A.A.O..
-  Que el tema fue analizado con los Asesores Legal y Contable.

Por  ello el Consejo Directivo del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos, RESUELVE:

Art. 1º -  En caso de no haber presentación de Listas de candidatos el día 11 de julio de 2018, prorrogar la designación de la Junta Electoral efectuada en fecha 11 de junio de 2018, Resolución Nº 591 CD,  por el termino de 20 (veinte) días corridos desde la fecha que se había establecido para el cierre de Lista de candidatos, a los fines de dar un nuevo plazo para la presentación de Lista.
Art 2º - La presente Resolución es aplicable solamente a este  Proceso Electoral de Renovación parcial de autoridades, como medida excepcional,  no teniendo efectos para procesos futuros.
Art.3º -  Registrar, publicar y archivar.

Psp. Analía Ramírez                                     Psp. Silvina Cavallo
         Secretaria                                                     Presidente
          CoPspER                                                    CoPspER


  Cambio de Titulación

- Nº 291/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Gabriela Bonacossa 
- Nº 319/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. María Eugenia Hidalgo
-  Nº 326/11: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Natalia V. Arioli. 
- Nº 337/12: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Corbalan, Analía. 
- Nº 338/12:dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Milano, Glenda 
- Nº 355/12: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Lovatto, Claudia Elizabeth
- Nº 589/18: dispone denominar Licenciada en Psicopedagogía a la Psp. Medina, Ramona A.

 Denegaciones de Matrícula 

- Nº 229/09: a Maissonave, Lorena de León, por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7701.
- Nº 249/09: a Grasso, Nilda Silvana por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7.701.
- Nº 457/15: a  Rossi, Melina por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7.701.
- Nº 465/15: a Franco, Carla por no reunir el requisito de Titulo Universitario exigido en el Art. 8 Inc. 1 de la Ley 7.701.

Suspensiones de Matrícula 

- Nº 198/08: Herlein Nancy a partir del 26/05/08, según su solicitud 
- Nº 210/08: Borro Maríanela, de Gualeguay; Errecart Cecilia, de Paraná; Haidar Jimena, de Victoria y Santini Corina, de Paraná, por disposición del C.D. 
- Nº 220/08: Astudilla, Esther Beatriz, por disposición del C.D.
- Nº 281/10: Almada, Jorge, por disposición del C.D.
- Nº 371/13: Caporale Felisa Ma. del Huerto, por disposición del C.D.
- Nº 386/13: Sansberro Rosa, por disposición del C.D.
- Nº 489/16: por el término de un año a Ma.Silvia Cabrera, por disposición del C.D. ha instancia del Tribunal de Disciplina (Art.35º ,Inc. 4 de la Ley 7701/85).
- Nº 490/16: Ma. Silvia Cabrera, por disposición del C.D. en cumplimiento del Art.6º, Inc. d de la Ley 7701/85.

Bajas 

- Nº 228/09: Rosskopf, Mariela, según su solicitud 
- Nº 234/09: Pegolo Nora, según su solicitud 
- Nº 237/09: Báez, Daniela, según su solicitud 
- Nº 238/09: Cassotano, Graciela Mariel, según su solicitud
- Nº 239/09: Amarrelle, Sonia Cristina, según su solicitud. 
- Nº 241/09: Biaggi, Gisela, según su solicitud 
- Nº 242/09: Lugón, María del Huerto a solicitud de la interesada, con retroactividad a la fecha en que se cursa el recibo de la misma.
- Nº 247/09: Ramírez Mitchell, Ma. del Rosario según su solicitud
- Nº 248/09: Ruberto, Guillermina, según su solicitud 
- Nº 250/09: Guilloz, Magdalena María, según su solicitud
- Nº 251/09: Miranda, Roxana Verónica, según su solicitud 
- Nº 252/09: Boc- Hoc, Nora, según su solicitud 
- Nº 253/09: Manfredi, Norma, según su solicitud 
- Nº 261/10: Itín, Adriana Raquel , según su solicitud 
- Nº 264/10: Taurisano, Maria Lujan , según su solicitud 
- Nº 267/10: Guiggi, Claudia Patricia , según su solicitud
- Nº 268/10: Herrera, Paula Susana , según su solicitud
- Nº 271/10: Sterren, María Ester , según su solicitud 
- Nº 273/10: Ojeda, Patricia , según su solicitud 
- Nº 278/10: Pérez, Cecilia, según su solicitud.
- Nº 279/10: Castillo, Claudia, según su solicitud. 
- Nº 285/10: Maccione María Isabel, según su solicitud 
- Nº 286/11: Arbós Daniela, según su solicitud 
- Nº 294/11: Reinhardt María Jacquelina, según su solicitud
- Nº 303/11: Rouge María Nieves, según su solicitud. 
- Nº 304/11: Perazzo, María Estela ,según su solicitud 
- Nº 313/11: Alcazar, Mónica , según su solicitud. 
- Nº 321/11: Bruzzoni, Patricia, según su solicitud
- Nº 325/11: Rodriguez, Marta, según su solicitud. 
- Nº 329/12: Butta, Cristela, según su solicitud. 
- Nº 330/12: Bernardi, Verónica, según su solicitud. 
- Nº 333/12: Nikolaus, Raúl, según su solicitud. 
- Nº 334/12: Cullari, Lucía, según su solicitud. 
- Nº 342/12: Torres López Verónica, según su solicitud 
- Nº 348/12: Spretz Silvana, según su solicitud. 
- Nº 351/12: Bosso Diana,según su solicitud. 
- Nº 354/12: Vidoni Virginia, según su solicitud. 
- Nº 363/12: Varela Elizabeh, según su solicitud. 
- Nº 364/12: Meier Mariana, según su solicitud. 
- Nº 366/12: Manchini de Simonutti, Elena por fallecimiento. 
- Nº 369/12: Koltunoff Ingrid, según su solicitud 
- Nº 370/12: Diorio Diana, según su solicitud 
- Nº 378/13: Lambert Graciela, según su solicitud. 
- Nº 380/13: Sara Raquel, según su solicitud. 
- Nº 387/13: Geder Nora, según su solicitud. 
- Nº 390/13: Panozzo Ma. Victoria, según su solicitud. 
- Nº 392/13: Campos Carlos, según su solicitud.
- Nº 394/13: Lorenzini Patricia Graciela, según su solicitud. 
- Nº 395/13: López Ines, según su solicitud.
- Nº 397/13: Viola Fátima, según su solicitud. 
- Nº 413/13: Lastra Amalia, según su solicitud. 
- Nº 415/13: Lozada Miriam del Carmen, según su solicitud. 
- Nº 416/13: Guerrro Silvia, según su solicitud. 
- Nº 421/14: Di Dionisio Andrea, según su solicitud. 
- Nº 434/14: David Ma. del Carmen, según su solicitud. 
- Nº 435/14: Vivo Silvia Graciela, según su solicitud. 
- Nº 436/14: Martinez M. Soledad, según su solicitud. 
- Nº 437/14: Giorgio Teresita, según su solicitud. 
- Nº 439/14: Fleischer Susana, según su solicitud.
- Nº 448/15: Predolini Alicia, según su solicitud.
- Nº 452/15: Mujica Stella María, según su solicitud.
- Nº 454/15: Salavador Claudio J., según su solicitud.
- Nº 461/15: Torres Hilda, según su solicitud.
- Nº 463/15: Schiavoni Marta B, según su solicitud.
- Nº 464/15: De Sa Dos Santos Graciela, según su solicitud.
- Nº 466/15: Ojeda Horacio Marcelo, según su solicitud.
- Nº 469/15: Yuscovich Perla Fany, según su solicitud. 
- Nº 473/15: Rizzi Celia, según su solicitud.
- Nº 474/15: Olivera Ma. Emilia, según su solicitud.
- Nº 477/16: Musante Ana, según su solicitud.
- Nº 482/16: Baschini Flavia, según su solicitud.
- Nº 493/16: Enzenhofer Marta Luisa, según su solicitud.
- Nº 494/16: Borgeat Gabriela, según su solicitud.
- Nº 506/16: Olguin Ma. Eugenia, según su solicitud.
- Nº 507/16: Rousset Susana M., según su solicitud.
- Nº 509/16: Torres Selene A. , según su solicitud.
- Nº 511/16: Tomé Daniela Carla, según su solicitud.
- Nº 512/16: Galván Ruth, según su solicitud.
- Nº 513/16: Flores Valeria Evangelina, según su solicitud.
- Nº 522/16: Marquez María Luz, según su solicitud.
- Nº 528/16: Braida Roxana, según su solicitud.
- Nº 530/16: Gabas de Geller Claudia, según su solicitud.
- Nº 533/16: Vergara Elizabeth, según su solicitud.
- Nº 539/16: Janeiro Vanesa Elizabeth, según su solicitud.
- Nº 540/16: Spósito Sabina Eliana, según su solicitud.
- Nº 541/17: Leissa, Ma. Alejandra, según su solicitud.
- Nº 542/17: Gonzalez Nizzo Ma. Gabriela, según su solicitud.
- Nº 543/17: Soldini Marta, según su solicitud.
- Nº 546/17: Demichelis Silvia, según su solicitud.
- Nº 548/17: Posse Mirta, según su solicitud.
- Nº 552/17: Ojeda María Elena, según su solicitud.
- Nº 553/17: Raimundo Ma. Laura, según su solicitud.
- Nº 554/17: Bianchi Patricia, según su solicitud.
- Nº 562/17: Irigoitia Emma Eugenia, según su solicitud.
- Nº 572/17: Aranda Sabrina Mariela, según su solicitud.
- Nº 573/17: Kimel Evelyn Janet, según su solicitud.
- Nº 574/17: Salas Débora, según su solicitud.
- Nº 575/17: González Amalia B., según su solicitud.
- Nº 578/18: Vicentín Yolanda Mabel, según su solicitud. (DEROGADA)
- Nº 580/18: Marizza, Graciela Inés, según su solicitud.
- Nº 582/18: Vicentín Yolanda Mabel, según su solicitud.
- Nº 586/18: Rodriguez Mónica, según su solicitud.
- Nº 587/18: Heft Viviana, según su solicitud.
- Nº 588/18: Márquez Verónica Mariana, según su solicitud.
- Nº 592/18: Recabarren Cristina, según su solicitud.
- Nº 593/18: Moreyra Natalia, según su solicitud.

Rematriculaciones 

- Nº 205/08: Guillen, María Estela 
- Nº 209/08: Isaac, Maria Elena Beatriz 
- Nº 211/08: Giraldi, Graciela 
- Nº 212/08: Fabre, Lorena Andrea 
- Nº 213/08: Massine, Daniela 
- Nº 214/08: Kabobel, Patricia 
- Nº 215/08: Zuiani, Olga Adela. 
- Nº 216/08: Cavenaghi, María del Carmen. 
- Nº 218/08: Gargiulo, Maria Eugenia 
- Nº 225/09: Rodríguez, Maria Laura. 
- Nº 226/09: Ruhl, Maricel Paola. 
- Nº 231/09: Agosti, Cecilia Anahí. 
- Nº 232/09: Soldini, Marta Viviana. 
- Nº 236/09: Benítez, Maria Eugenia. 
- Nº 246/09: Kochendoerfer, Sonia María 
- Nº 262/10: Herrera, Ana Azucena. 
- Nº 265/10: Barrios, Débora. 
- Nº 283/10: Rodríguez, Silvina 
- Nº 292/11: Colliard, Sonia Carina 
- Nº 296/11: Sandoval, Artemia Susana 
- Nº 302/11: Magni, Silvia Alejandra 
- Nº 306/11: Appelhans, Sandra 
- Nº 307/11: Arn, Claudia Andrea 
- Nº 308/11: Urruzola, Viviana Graciela 
- Nº 309/11: Carlevaro Edye, María Celia 
- Nº 316/11: García,Fabiana 
- Nº 320/11: Toyé ,Graciela Marta 
- Nº 328/12: Claret, Norma Alejandra. 
- Nº 335/12: Haberkorn, Silvana. 
- Nº 347/12: Martínez, Aída. 
- Nº 349/12: Gómez, Silvia Noemí 
- Nº 368/12: Enzenhofer Marta 
- Nº 374/13: Murador Martín. 
- Nº 384/13: Alvez, Silvina 
- Nº 388/13: Heft, Viviana 
- Nº 389/13: Paiva, Marianela. 
- Nº 398/13: Yaryez, Ma.Norma. 
- Nº 399/13: Abraham, Ma. Belén. 
- Nº 400/13: Cabrera, Ma. Alicia. 
- Nº 404/13: Londero, Adriana V. 
- Nº 405/13: Sandiano, M. de los Angeles. 
- Nº 417/13: Mari, Viviana 
- Nº 422/14: Matus, Carolina. 
- Nº 423/14: Caraballo, Mónica. 
- Nº 429/14: Comas, Leonor.
- Nº 440/15: Vera, Pilar
- Nº 447/15: Janeiro, Vanesa Elizabeth.
- Nº 460/15: Torres, Felipe.
- Nº 478/16: Ríos, Silvia
- Nº 483/16: Gimenez, María Mercedes.
- Nº 510/16: Leonarduzi, Mariángeles.
- Nº 547/17: Martinez, María Soledad.
- Nº 576/18: Marignac, Alejandra.
- Nº 590/18: Herrera, Ana A.

Asamblea
Agenda
Destacado
Bolsa de Trabajo
Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos
Feliciano 374 - Paraná - Entre Ríos - (0343) 4233519
Lunes - Martes - Miercoles y Jueves de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00
Viernes solo de 8:00 a 12:00