Reunión
Reunión realizada con el Sr Ministro Dr Ariel De La Rosa y representantes de Colegios Profesionales
Lugar: Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Fecha: 2 de mayo de 2016.
AGENDA DE TEMAS abordados en la reunión:
1) Expte 1640125 …… 28/10/2014 en donde los Colegios Profesionales solicitan audiencia para tratar temas inherentes a modificaciones Ley 9892. Motivo: Publicacion: “ El Ministerio de salud y FEMER evalúan posibles modificaciones a la Ley de carrera medico Asistencial … y que próximamente habrá una reunión en ese sentido…”
2)  Expte 1764330 … 05/10/15 “Colegios profesionales expresan preocupación por falta de actualización y/o inexistencia de orgánicas hospitalarias y en centros de salud”
3) Expte Propuesta de los Colegios Profesionales para la firma de CONVENIO DE COLABORACION MUTUA .Se presentó una propuesta de firma de convenio: 02/12/2015. Sin respuesta a la fecha.
4)  Incorporación a los profesionales de distintas disciplinas a salud mental.
5)  Incorporar a los profesionales psicopedagogos en el servicio neurocognitivo del Hospital de salud mental.
6) Necesidad de revalorizar las disciplinas: inversión de material de trabajo, situación laboral, capacitación, autorización para acceder a las capacitaciones.
 
Valoramos la reunión como muy positiva, el Ministro de Salud de ER,  Dr Ariel De La Rosa expreso que está pautada una reunión con el Director de Salud Mental  Carlos Berbara  con representantes de la MESA INTERPROFESIONAL  para el día 3 de junio próximo en el que podremos expresar las necesidades que estamos planteando especificas de salud mental. Además expreso respecto  a los profesionales  que nos desempeñamos en Hospitales y Centros de Salud que  “ mas allá del lugar donde desarrollemos la profesión, la función de salud mental la estamos desarrollando”.
Como integrantes de la MESA INTERPROFESIONAL nos comprometimos en acompañar  las acciones de relevamiento y actualización del Listado de Profesionales  que se desempeñan en los distintos organismos del Ministerio de Salud y continuar participando activamente en reuniones de trabajo.
En representación del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos participaron la Psp Sonia Herlein, Secretaria  y Psp Silvina Cavallo, Presidente.-


Galería de imágenes




Comentario sobre la novedad





Agenda
Destacado
Bolsa de Trabajo
Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos
Feliciano 374 - Paraná - Entre Ríos - (0343) 4233519
Comisión Directiva: copsper@gmail.com - Administración: copsper@yahoo.com.ar
Lunes - Martes - Miercoles y Jueves de 8:00 a 12:00