Listado de Libros disponibles

LISTADO DE LIBROS DISPONIBLES EN EL COLEGIO

• Aberastury, Arminda; Knobel, Mauricio. La adolescencia normal. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1990.
• Ageno, Raúl Mario. Cuadernos de psicología y psicoanálisis 6: la Prof. del aprendizaje: del tiempo cronológico al tiempo lógico. Editorial UNR. Rosario. Argentina. 1991.
• Ageno, Raúl Mario. El psicólogo en el campo de la educación. Editorial UNR. Rosario. Argentina. 1993.
• Aguilar, Marcela. La educación y la gestión de los conflictos. Editorial Concepto. Montevideo, Rep. Uruguay. 2011
• Aisenson Diana, Castorina Jose Antonio y otros. Aprendizaje, sujetos y escenarios. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina.2007
• Alfiz Irene. El Proyecto Educativo Institucional. Editorial Aique. Buenos Aires, Argentina. 1997
• Ander Egg, Ezequiel. Interdisciplinariedad en educaicón. Editorial Magisterio del Río de la Plata.Buenos Aires, Argentina.1994
• Ander Egg, Ezequiel. La Planificación Educativa. Editorial Magisterio del Río de la Plata.Buenos Aires, Argentina.1996
• Antunes, Celso. El Lado del Cerebro y su Desarrollo en el Aula. Colección en el aula 5. Argentina. Mayo 2003
• Antunes, Celso. Vigotsky en el aula. ¿Quién Diría? Colección en el Aula 12. Argentina. Agosto 2003
• Artico, Evangelina. Trabajo "Un Espacio de Intervención Posible: Escuela de Bomberos Voluntarios". Córdoba. Argentina. 2006
• Arzeno García, M. Esther. Nuevas aportaciones al psicodiagnóstico clínico. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires, Argentina. 1993
• Avedaño, Fernando. Planificación del Área de Lengua en el Proyecto Curricular
Institucional. Editorial Novedades Educativas. Buenos Aires. 1997
• Avedaño, Fernando. Didáctica de la Lengua para cuarto y quinto grado. Editorial Homo Sapiens. Buenos Aires. 1994
• Azzerboni, Delia. ¿Por dónde comenzar? Antes y después de que lleguen los chicos. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires, Argentina. 2013.
• Azzerboni, Delia. Currículum abierto y propuestas didácticas en educación infantil. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires, Argentina.
2013.
• Baraldi, C. Clínica interdisciplinaria en los trastornos del desarrollo en la infancia. Editorial Homo Sapiens. Rosario. Argentina. 1998.
• Baraldi, Clemencia. Cuaderno de psicología y psicoanálisis 9: ¿qué es un niño? Apuntes de introducción al psicoanálisis. Editorial UNR. Rosario. Argentina.
• Baraldi, Clemencia. Cuadernos de psicología y psicoanálisis 5. UNR. Rosario. Argentina. 1990.
• Baraldi, Clemencia. Jugar es cosa seria. Editorial Homo Sapiens. Rosario. Argentina. 1999.
• Barnhill, John. DSM- 5 Casos Clínicos. Editorial Panamericana. Buenos Aires, Argentina.2015
• Barriga Diaz Angel. Didáctica. Aportes para una polémica. Editorial Aique. Buenos Aires, Argentina. 1995.
• Barrionuevo, Jose. Droga; adolescencia y familia. Editorial Tekne. Buenos Aires, Argentina. 1991.
• Beck, Aaron; Wright, Newman, Liese. Terapia Cognitiva de las drogodependencias.
Editorial Paidos. España. 1999
• Beillerot, Jacky; Blanchard-Laville, Claudine; Moscón, Nicole. Saber y relación con el saber. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina. 1998.
• Belotti Ana Lucía y otros. Integración escolar  de niños con síndorme de down en la escuela inclusiva. Editorial Brujas. Cordoba, Argentina. 2015
• Berman Silvia, Endelman Lucila, Kardon Diana y otros. Efectos Psicosociales de la Represión Política sus Secuelas en Alemania, Argentina y Uruguay. Goethe Instit, Buenos Aires. 1994
• Bleger, José. Psicología de la conducta. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1996.
• Bleichmar, Silvia. La subjetividad en riesgo. Editorial Topia. Buenos Aires, Argentina. 2005.
• Bleichmar, Silvia. La fundación de lo inconciente. Editorial Amorrortu. Buenos Aires. 2002
•Bleichmar, Silvia. Violencia Social- Violencia Escolar. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina. 2012
• Bourdieu, Pierre. Cosas dichas. Editorial Gedesa. Barcelona. España. 1996.
• Bourdieu, Pierre. Intelectuales política y poder. Editorial Eudeba. Buenos Aires. Argentina.2000.
• Bourdieu, Pierre. Razones prácticas: sobre la teoría de la acción. Editorial Anagrama.
Barcelona. España. 1999.
• Bohoslavsky, Rodolfo. Orientación Vocacional. La estrategia Clínica. Editorial Nueva
Visión. Buenos Aires.2007
• Botta, Mirta. Comunicaciones escritas en la empresa. Editorial
Granica. Buenos Aires, Argentina. 1994


• Bossedas Eulalia, Huguet Teresa y otros. Intervención educativa y diagnostico psicopedagógico. Editorial Paidos. Barcelona, España. 1993
• Brazelton B. y Cramer B. La relación más temprana. Editorial Paidos. Buenos Aires. Argentina. 1998
• Bringiotti, María Inés. La escuela ante los niños maltratados. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 2000.
• Bringiotti, María Inés y otros. La Violencia Cotidiana en el Ámbito Escolar. Editorial Lugar. Buenos Aires. 2008
• Brickencamp, Rolf. Manual: Test de atención. Editorial TEA. Madrid, España. 2009
• Butelman, Ida. Psicopedagogía institucional: una formulación analítica. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1995.
• Camacho Rafael. Conocer el niño sordo. Editorial CEPE. Madrid, España. 1990
• Cañeque, Hilda. Juego y Vida. Editorial El Ateneo. Buenos Aires. Argentina. 1991
• Caram, M. Elena; Eilbaun, Diana y Risolia Matilde. Mediación, diseño de una práctica.
Editorial Histórica. Buenos Aires. 2006
• Caratozzolo, Domingo. La pareja violenta. Editorial Homo Sapiens. Rosario, Santa Fe. 1994
• Carretero Mario. Constructivismo y Educacion. Editorial Aique. Buenos Aires, Argentina. 1993
• Carretero Mario, Brull Castillejo J.L, Costa Amaparo y otros.
Pedagogía de la escuela infantil. Editorial Santillana. Buenos Aires,
Argentina. 1995
• Carvajal; D’Angelo; Marchilla. Una introducción a Lacan. Editorial Lugar Buenos Aires.Argentina. 1996.
• Castorina, José A. Piaget en la educación. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1998.
• Castorina Jose Antonio, Ferreiro Emilia y otros. "Piaget-
Vigotsky:contribuciones para replantear el debate"
. Editorial Paidos.
Buenos Aires, Argentina. 1996
• Cassany Daniel. Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Paidós. Buenos Aires.2006
• Cayssials, Alicia N. La escala de inteligencia wirc. III en la evaluación psicológica infanto juvenil. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1998.
• CD del I Congreso Nacional y II Regional de Psicología. Salud Mental: el estado de la cuestión de una cuestión de Estado. Universidad Nacional de Rosario. Argentina. 2006
• Centro de Asistencia a la víctima del delito. Victimología nº 17. Editorial Advocatus. Córdoba. Argentina. 1998.
• Centro de Asistencia a la víctima del delito. Victimología nº 19. Editorial Advocatus. Córdoba. Argentina. 1998.
• Céspedes, Amanda. Déficit Atencional en niños y adolescentes. Editorial Vergara. Santiago, Chile. 2012.
• Cibeira Alicia y Barberis Mario. Jóvenes, crisis y saberes. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina.2009
• Consejo General de Educación. V Congreso Nacional de Educación. Patologización y Medicalización de las infancias y las adolescencias. Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 2016
• Co.Psp.E.R. Psicoanálisis: seminario. Paraná. Argentina
• Coll, Cesar. Psicología y curriculum. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1991.
• C. Coll, E. Martin, y otros. "El constructivismo en el aula". Editorial Grao. Barcelona, España. 1993.
• Coll, Cesar y otros. "Los contenidos en la Reforma". Editorial Santillana. Buenos Aires. Argentina. 1994.
• Colegio de Psicopedagogos de Entre Rios. Dr. Alberto Gatti. Leer y escribir para
aprender.Ediciones Paidós.
• Conti Norberto, Stagnaro Juan Carlos. Historia de la ansiedad. Editorial Polemos.Buenos Aires. Argentina. 2007
• Consejo General de Educación. Diseño Curricular EGB 1. Paraná. 1997
• Constitución de la Provincia de Entre Ríos. Editorial Producciones Mawis. 2009
• Cuberes González, Teresa. Al borde de un ataque de prácticas. Editorial AIQUE. Buenos Aires. 1993
• D’Anna, Sara; Hernández, Liliana. Introducción a la psicopedagogía laboral. Editorial Aprendizaje Hoy. Buenos Aires. Argentina. 1998.
• De Ajuriaguerra. Manual de psiquiatría infantil. Editorial Masson. Barcelona. España. 2000.
• De Lajonquiere, Leandro. De Piaget a Freud: para repensar los aprendizajes. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires. Argentina. 1996.
• Delval, Juan. Crecer y pensar.Editorial Paidos. Barcelona. España. 1991.
• Denies, Cristina B. de. Didáctica del Nivel Inicial. Editorial El Ateneo. Buenos Aires.Argentina.1995.
• Dehaene, Stanislas. Aprender a leer. Editorial Siglo XXI. Buenos Aires, Argentina. 2015
• Desinano, Norma. Didáctica de Lengua para el 1,2 y 3 grado. Editorial Homo Sapiens.Rosario, 1994
• Dolto, Françoise. Infancias. Editorial Libros del zorzal. Buenos Aires, Argentina. 2006.
• Dolto, Françoise. La causa de los niños. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina.1996.
• Dolto, Françoise. Padre e Hija. Editorial Libros del Zorzal. Buenos Aires. 2005
• Dremen, Olga; Pericón, Graciela. Las Palabras Cuerpo a Cuerpo. Editorial Magisterio del Río de la Plata. Buenos Aires. 1993
• Duschatzky, Silvia; Corea, Cristina. Chicos en banda. Los caminos de la subjetividad en el declive de las instituciones. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina. 2005.
• Duschatzky, Silvia y otros. Escuelas en escena. Una experiencia de pensamiento colectivo. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina.2010.
• Duschatzky, Silvia y Sztulwark, Diego. Imágenes de lo no escolar en la escuela y más allá. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina. 2011.
• Edwards, Ernesto; Pintes, Alicia. Violencia en la Escuela. Pensando Estrategias y
Soluciones. Editorial Laborde. Rosario. 2000
• Elichery, Norma Emilse. Escuela y Aprendizajes. Editorial Manantial. Buenos Aires. 2009
• Facio Alicia, Batistusta Mercedes. Los adolescentes y sus padres. Editorial FCE. Paraná, Entre Ríos. 1997
• Fara Vezziello, G.; Zorzi, C. Bottor, M. Los hijos de las maquinas. Editorial Nueva Visión.Buenos Aires. Argentina. 1993.
• Federación para el estudio de los problemas de la infancia. Escritos de la infancia 3.Buenos Aires. Argentina. 1994.
• Federación para el estudio de los problemas de la infancia. Escritos de la infancia 4.Buenos Aires. Argentina. 1994.
• Fejerman Natalio, Álvarez Fernández Emilio. Fronteras  entre neuropediatría y psicología. Buenos Aires, Argentina. 1994
• Fejerman Natalio, Grañana Nora. Neuropsicología infantil. Editoral Paidos. Buenos Aires, Argentina. 2017.
• Fernández, Alicia. La inteligencia atrapada. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires.
Argentina. 1991.
• Feldman, Jacobo. Evaluación y Rehabilitación en Dificultades del Aprendizaje. Material Bibliográfico del Curso de Posgrado. 2014
• Fernández, Alicia. La sexualidad atrapada de la señorita maestra. Editorial Nueva Visión.Buenos Aires. Argentina. 1996.
• Fernández, Alicia. Psicopedagogía en psicodrama. Editorial Nueva Visión. Buenos.2005
• Fernández, Alicia. La atencionalidad atrapada. Editorial Nueva Vision. Buenos Aires. Argentina. 2011
• Ferreiro, Emilia; Teberosky, Ana. Los sistemas de escrituras en el desarrollo del niño. Editorial Siglo XXI. Buenos Aires. Argentina. 1991.
• Ferrero, Antonio. Epistemología y Metáfora. Laborde Editor. Rosario. Argentina. 2017.
• Filidoro, Norma. “Diagnóstico Psicopedagógico: los contenidos escolares. La
Lectura”.Editorial Biblio. Buenos Aires. Argentina.2010.
• Filidoro, Norma. “Psicopedagogía: Conceptos y Problemas”. Editorial Biblio. Buenos Aires.Argentina.2009.
• Folgueira, Fabiana. ¿Porque no aprenden mis alumnos?. Editorial Metodos. Buenos Aires.Argentina.1992.
• Follari, Roberto. Cuadernos de psicología y psicoanálisis 7: el sujeto y lo escolar. Editorial UNR. Rosario. Argentina. 1996.
• Follari, Roberto. Cuadernos de psicología y psicoanálisis 8. Editorial UNR. Rosario. Argentina. 1996.
• Flanagan D.P. y Kaufman A.S. Claves para la evaluación con el WISC IV. Editorial TEA. Madrid, España.2006
• Freire, Paulo. Cartas a quien pretende enseñar. Editorial Siglo Veintiuno. Buenos Aires. Argentina. 2008
• Frigerio, Graciela; Poggi, Margarita. Las instituciones educativas: cara y seca. Editorial Troquel. Buenos Aires. Argentina. 1997.
• Frigerio, Graciela; Poggi, Margarita. Políticas, instituciones y actores en educación. Nov. Ed. Buenos Aires. Argentina. 1997.
• Frigerio, Graciela; Poggi, Margarita; Korinfeld, Daniel. Construyendo un saber sobre el interior de la escuela. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina. 1999.
• Fusari, Nelida Beatriz. Tesis "El Perfil Ocupacional del Agente Sanitario de la Provincia de Entre Ríos desde la Estrategia del APS. Paraná. Argentina. 2003
• FUNDAIH. “Niñez, Adolescencia y familia a fines del siglo XX”. Editorial Fundaih. Buenos Aires. Argentina. 1997
• FUNDAIH. “Desarrollo Psíquico Temprano”. Editorial Fundaih. Buenos Aires. Argentina. 1999
• FUNDAIH. “Violencia Familiar y Social a fines del siglo XX”. Editorial Fundaih. Buenos Aires. Argentina. 1999
• Furlán Alfredo, Valdez Pasillas Miguel Angel.Violencia en los centros educativos. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina. 2010
• Garton, Alison. Interacción Social y desarrollo del Lenguaje y la Cognición. Editorial Paidos. España. 1994
• Genolet, Alicia. Trabajo social y género. Santa Fe. Argentina. 1997.
• Giani, Mónica P. Teoría y Práctica docente. Ediciones pre-escolar S.A. 1991
• Giardeinelli, Tempo. Volver a leer. Propuestas para ser una nación de lectores.
Editorial Edhasa. Buenos Aires.2007
• Gimeno Sacristán, José; Pérez Gomez, Ángel. Comprender y transformar la enseñanza.Editorial Morata. Madrid. España. 1998.
• González da Cruz, Jorge. E. Bi. Ba. Psicopedagogía nº 2. Buenos Aires. Argentina.
• González, Alberto. Terapia Familiar. Editorial A.C.E. Buenos Aires, Argentina. 1990
• Gomar Martín, Mandil Javier y Bunge Eduardo. Manual de terapia cognitiva comportamental con niños y adolescentes. Editorial Polemos. Buenos Aires Argentina.2010
• Gratch Luis. El trastorno por déficit de atención (ADD-ADHD). Cínica, diagnóstico y tratamiento en la infancia, la adolescencia y la adultez. Editorial Médica Panamericana.Buenos Aires. 2009
• Griffa, M. Cristina; Moreno José Eduardo. Claves para una Psicología del desarrollo. Volumen I. Editorial Lugar. Buenos Aires. 2001
• Griffa, M. Cristina; Moreno José Eduardo. Claves para una Psicología del desarrollo. Volumen II. Editorial Lugar. Buenos Aires. 2005
• Grupo de Especialistas. Problema de aprendizaje. Soluciones paso a paso. Tomo I. Editorial Euromexico. Colombia. 2000.
• Grupo de Especialistas. Problema de aprendizaje. Soluciones paso a paso. Tomo III. Editorial Euromexico. Colombia. 2000.
• Grupo de Especialistas. Problema de aprendizaje. Soluciones paso a paso. Tomo IV. Diccionario. Editorial Euromexico. Colombia. 2000.
• Goodman, Yetta. Los niños construyen su lectoescritura. Editorial Aique. Buenos Aires. Argentina. 1994
• Guerrero, Silvia. Vacaciones eternas. Concordia. Argentina. 1999.
• Gutiérrez Cacéres, Rafaela. Cómo escriben los alumnos sordos. Editorial Aljibe. Archidona, Malága.2004.
• Herrera, Daniel. La economía posconvertibilidad. Editorial. Buenos Aires. Argentina. 2006.
• Hunell, Silvia. Cecilia Tanoni. Pablo Jordan. Re- Creando en el aula. Actividades
Propuestas de juego y taller para aprender y enseñar. Editorial Independencia. Buenos Aires. 1993
• Instituto de Psicología. Estilos de clínica volumen IV nº 7 2º sem. Editorial USP. San Pablo.Brasil. 1996.
• Investigaciones, experiencias y ensayos. La Producción Científica en Psicología ¿que, para que y como investigamos? Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Rosario.
• Janin, Beatriz y otros. Niños desatentos e hiperactivos. Novedades Educativas. Buenos Aires. 2007
• Janin, Beatriz y Kahansky Elsa. Marcas en el cuerpo de niños y adolescentes. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina. 2011
• Janin, Beatriz. El sufrimiento psíquico en los niños. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina.2014.
• Kaplan, Louise J. Adolescencia: el adiós a la infancia. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1996.
• Kaplan, Carina. Buenos y malos alumnos. Editorial Aique.Buenos Aires. Argentina.2005.
• Kaufman, Ana María. La lecto-escritura y la escuela. Editorial Santillana. Buenos Aires.Argentina. 1998.
• Kaufman, Ana María. Lecto-escritura inicial. Editorial Santillana. Buenos Aires. Argentina.1990.
• Kaufman, Liliana. Soledades. Las raíces intersubjetivas del autismo. Editorial Paidos. Buenos Aires. Argentina. 2010.
• Kononovich, Bernardo; Saidón, Osvaldo. El cuerpo en la clínica institucional. Editorial Lugar. Buenos Aires. Argentina. 1995.
• Kononovich, Bernardo; Saidón, Osvaldo. La escena institucional. Editorial Lugar. Buenos Aires. Argentina. 1991.
• Kohut, Heinz. La restauración del si mismo. Editorial Paidos. Buenos Aires, Argentina. 1990
• Koppitz Münsterberger, Elizabeth. El dibujo de la figura humana en los niños. Editorial Guadalupe.Buenos Aires, Argentina. 1991.
• Klein, Melanie. Amor, culpa y reparación. Editorial Paidos.
Buenos Aires, Argentina. 1991.
• Klein, Melanie. Envidia y gratitud. Editorial Paidos. Buenos Aires, Argentina. 1991
• Klein, Melanie. Relato del psicoanálisis de un niño. Editorial Paidos. Buenos Aires, Argentina. 1990  
• Krichesky, Marcelo y otros. Proyectos de Orientación y Tutoría. Editorial Paidos. Buenos Aires. 2006
• Labos Edith y otros. Tratado de Neurpsicología clínica. Akadia. Buenos Aires, Argentina. 2008
• Labriola María Alejandra. La música en la educación temprana. Claves para el desarrollo en la primera infancia. Lugar Editorial. Buenos Aires.2009
• Laino, Dora. Aspectos psicosociales del aprendizaje. Editorial Homo Sapiens. Rosario. Argentina. 2000.
• Laino, Dora. Conocimiento y creencias. UNC. Córdoba. Argentina. 1999.
• Langford, Peter. El Desarrollo del Pensamiento Conceptual en la Escuela
Secundaria.Ediciones Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1990
• Lerner de Zunino D, Palacios de Pizani A. El Aprendizaje de la lengua escrita en la escuela. Editorial Aique. Buenos Aires, Argentina. 1994
• Levin, Esteban. La infancia en escena. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires. Argentina.1997.
• Levin, Esteban. ¿Hacia una infancia virtual?. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires. 2007.
• Levy, Janine. El bebé con discapacidades. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1993.
• Liporace Fernández, Mercedes. El dibujo de la figura humana. Editorial Psicoteca. Buenos Aires, Argentina. 1996
• López, M. Fernanda. Cómo entrenar tu cerebro. Ediciones B. Buenos Aires, Argentina. 2014
• Lorenz Cristopher, Leslie Nicholas. La dirección de
empresas
. Editorial Folio. Barcelona, España. 1994.
• Llovet, Valeria. La promoción de resilencia con niños y adolescentes. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina. 2005.
• Llomovote, Silvia. Adolescentes entre la escuela y el trabajo. Editorial Miño y Dávila. Buenos Aires. Argentina.1991.
• Luchetti, Elena; Berlando Omar. El diagnostico en el aula. Editorial Magisterio del Rio de la Plata. Buenos Aires. 1998.
• Lugo, Elena. Introducción a la Bioética Clínica. Editorial AGAPE. Buenos Aires. Argentina.2010.
• Luna, Matilde. Que hacer con menores y familias. Editorial Humanitas. Buenos Aires. Argentina. 1998.
• Maturana Humberto, Varela Francisco. El árbol del conocimiento. Editorial Universitaria. Chile. 2007
• Massun, Ignacio C. M. De la memorización al verdadero aprendizaje. La escuela en crisis. Hacia una didáctica del pensamiento. Editorial Metodos. Buenos Aires. argentina. 1993.
• Maurice, Elias. Educar adolescentes con inteligencia emocional. Editorial Plaza y Janés. España. 2001
• Menin, Ovide. Problemas de Aprendizaje ¿Qué Prevención es Posible? Ediciones Homo Sapiens. Rosario. Argentina. 1997.
• Mendez Liliana y Tarchini Enrique. Psicogenesis de la Lecto-
Escritura 1º  Tomo
. Editorial Vocacion Docente. Buenos Aires, Argentina.
1991.
• Mendez Liliana y Tarchini Enrique. Psicogenesis de la
Lecto- Escritura 2º  Tomo.
Editorial Vocacion Docente. Buenos Aires,
Argentina. 1991.
• Mercer D. Cecil. Dificultades de Aprendizaje 1. Editorial CEAC. Barcelona. España. 1998
• Minuchin, Patricia, Colapinto, Jorge, Minuchin Salvador. Pobreza, institución,
familia.Editorial Amorrortu. Buenos Aires. 2000
• Miguez, Daniel. Violencias y Conflictos en las Escuelas. Editorial Paidos. Buenos Aires. 2008
• Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Los CBC en la lengua. Editorial Segundo Ciclo. Buenos Aires. 1996
• Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Adaptaciones Curriculares. Guía para su elaboración. Editorial Aljibe. Buenos Aires. Argentina.1995
• Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Los CBC en la escuela. Nivel
Inicial. Buenos Aires. 1994
• Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Materiales de apoyo para la capacitación docente. EGB 1. Buenos Aires. 1997
• Motta Iris y Risueño Alicia. El juego en el aprendizaje de la escritura. Fundamentación de las estrategias lúdicas. Bonum. Buenos Aires.2008
• Monfort Marc, Sanchez Juárez Adoración y Juárez Monfort Isabelle. Más allá de las palabras.Entha. Madrid, España. 2012
• Musicante, Rubén. Psicoanálisis B. Editorial C.E.P. Córdoba. Argentina. 2000.
• Musicante, Rubén; Tradatti, Alicia. Comentarios psicoanalíticos. Editorial Bregas. Córdoba. Argentina. 2001.
• Müller Marina. "Orientacion Vocacional". Editorial Miño y Davila.  Buenos Aires, Argentina. 1992.
• Müller, Marina. Descubrir el camino. Editorial Bonum. Buenos Aires, Argentina. 1994
• Müller, Marina. Aprender para ser. Principios de Psicopedagogía Clínica. Editorial Bonum. Buenos Aires. Argentina. 1994.
Narcotráfico. El drama del Fin de Siglo. Editorial Fundación Integración, Buenos Aires.1992
• National Center for Clinical Infantil Programs. Clasificación diagnostica: 0-3. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1998.
• Nikodem María Raquel. Niños de alto riesgo. Intervenciones temprana en el desarrollo y la salud infantil. Paidós. Buenos Aires. 2009
• Nisbet J y Shucksmith J. Estrategias de aprendizaje. Editorial Santillana. Madrid. España. 1999.
• Nuñez, Blanca. El niño sordo y su familia. Editorial Troquel. Buenos Aires. Argentina. 1991.
• Nuñez, Blanca. El niño sordo y su familia. Editorial Troquel Educación. Buenos Aires, Argentina. 1991 
• Nussbaum, Abraham. Guía de Bolsillo del DSM- 5 para el examen diagnóstico. Editorial Panemericana. Buenos Aires, Argentina. 2015.
• Organización Panamericana de la Salud. Ministerio de Salud y Acción Social, Gobierno de Entre Ríos. Funciones esenciales de Salud Pública. Buenos Aires, Ed. MSAS, 2008
• Osorio, Fernando. Hijos Perturbadores, Negativistas y Desafiantes. Ed. Noveduc. Buenos Aires, Argentina. 2011

Osorio, Fernando; Solari Nestor y Codobera Lida. Niños jovenes y
vulnerados.La injusticia institucionalizada
. Ed. Noveduc. Buenos Aires,
Argentina. 2009
• Pain, Sara y otros. Aportes para una clínica del aprender. Editorial Homo Sapiens. Rosario.Argentina. 2000.
• Pain, Sara; Jarreau, Gladys. Una psicoterapia por el arte: teoría y técnica. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires. Argentina. 1995.
• Pantano Liliana, Núñez Blanca, Arenaza Alicia. ¿Qué necesitan las familias de personas con discapacidad? Investigación, reflexiones y propuestas. Editorial Lugar. Buenos Aires. Argentina. 2012.
• Paglieta, Silvia. Construyendo Lectores. Editorial Concepto. Montevideo, Rep. del Uruguay. 2011
• Palladino, Enrique. Investigación Educativa y Capacitación Docente. Editorial Espacio.Buenos Aires. Argentina. 1995
• Pauluzzi, Liliana. ¿Qué preguntan los chicos sobre sexo?. Editorial Homo Sapiens. Rosario. Santa Fe. 1993.
• Paredes de Meaños Zulema. Hacia la Profesionalizacion del Docente. Editorial El Ateneo. Buenos Aires, Argentina. 1995
• Penchansky de Bosch y San Martín de Duprat. El nivel inicial. Estructuración. Orientaciones para la práctica. Editorial Colihue. Buenos Aires. Argentina. 1997.
• Peragallo Juan Alberto, Elsegood M. Cristina y Canale Inés. El Profesor Orientador. Editorial Métodos, Buenos Aires. 1993.
• Piaget, Jean. La construcción de lo real en el niño. Editorial Nueva visión. Buenos Aires. Argentina. 1996.
• Pichon Riviére, Enrique. El proceso grupal. Del psicoanálisis a la psicología social. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires. Argentina. 1991.
• Piaget, Jean. Psicología y Pedagogía. Editorial Ariel. Barcelona. España.1993.
• Plan Estratégico Región Centro. Documento de Trabajo- Resultados Primera Etapa.
• Plachta, Gabriel. PNL. Mapas para el cambio. Editorial ALHUE. Buenos Aires. 2009
• Polster Erving y Miriam. Terapia Guestáltica. Perfiles de teoría y práctica. Amarrortu.Buenos Aires. 2008
• Posse, Federico; Verdegues, Silvia. La sexualidad de las personas discapacitadas.
Editorial FCE. Buenos Aires. Argentina. 1993.
• Prato, Norma Lidia. Abordaje de la lectura y la escritura desde una perspectiva
psicolingüística. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina. 1998.
• Puiggros, Adriana. Qué pasó con la educación argentina. Editorial Galerna. Buenos Aires. Argentina.2012.
• Rafael, Bautista. Necesidades Educativas Especiales. Editorial Aljibe. Málaga. 2002.
• Rasconan, Sergio. Orientación Vocacional. Ediciones Novedades Educativas. 1998
• Rendo, Alicia. Hora de matemáticas. Maestro y Capacitador en Interacción. Editorial AIQUE. Buenos Aires. 1992.
• Riviére, Ángel. Autismo. Editorial Tortta. Madrid, España. 2010.
• Revista Novedades Educativas. La Evaluación. Buenos Aires. 1998
• Revista internacional de observación de lactantes y sus aplicaciones. Observación de lactantes. Editorial Fundación Kamda. Buenos Aires, Argentina. 2000.
• Revista De las Universidades del Salvador. Signos Universitarios. Buenos Aires, Argentina. 2009.
• Ribas, Denys. Un grito oscuro: el enigma de los niños artistas. Editorial Norma. Buenos Aires. Argentina. 1993.
• Riestra, Dora. Usos y formas de la lengua escrita. Editorial Novedades Educativas.
Buenos Aires. 2006
• Rodríguez Fuentes, Antonio. ¿Cómo leen los niños con ceguera y baja visión?. Editorial Aljibe. Archidona, Malága. 2005.
• Rodríguez Sánchez Josefina y Llorca Llinares Miguel. Atención educativa al alumnado con parálisis cerebral. Editorial Aljibe. Archidona, Malága. 2004
• Rosbaco, Inés. Cuadernos de psicología y psicoanálisis 8: breve historia de los aportes de la psicología en educación. Editorial UNR. Rosario. Argentina. 1995.
• Rother Hornstein, Ma. Cristina. Adolescencias Contemporáneas. Un desafío para el psicoanálisis. Editorial Psicolibro. Buenos Aires. Argentina. 2008.
• Sagastizabal, María de los Ángeles y otros. Aprender y enseñar en contextos complejos. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina. 2006.
• Salm, R. La Solución de Conflictos en la Escuela. Editorial Alfaomega. 2006
• Schelemenson, Silvia. El aprendizaje: un encuentro de sentidos. Editorial Kapeluz. Buenos Aires. Argentina. 2006.
• Schevebel, Moulton; Raph, Jane (compilador). Piaget en el aula. Editorial Huemul. Buenos Aires. Argentina. 1990.
• Schumacher, Silvia. “Propuestas Psicopedagógicas para el 2000”. Editorial FADIP. Buenos Aires. Argentina. 1992
• Schlemenson, Silvia. Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica. Voces
presentes y pasadas. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina. 2005.
• Schlemenson, Silvia. El placer de criar, la riqueza de pensar. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina. 2011
•Schlemenson Silvia, Grunin Julián. Adolescentes y problemas de aprendizaje. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina. 2014
• Secretaria de Programación y Evaluación Educativa. Ley Federal de Educación: las
escuela en transformación. Buenos Aires. 1994
• Soprano, M y otros. Dificultades en el aprendizaje escolar. Editorial Miño y Dávila. Buenos Aires. Argentina.1991.
• Soprano, Ana María. Cómo evaluar la tención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina. 2010
• Suárez, Marines. El Espejo de los Mediadores. Editorial Paidos. Buenos Aires. 2009
• Tallis, Tomás. Dificultades en el aprendizaje escolar. Editorial Miño y Dávila. Buenos Aires.Argentina. 1991.
• Tallis, Jaime. Síndroma de Asperger. ¿Variación de la normalidad o discapacidad?. Editorial Miño y Dávila. Buenos Aires.Argentina.2008.
• Tallis Jaime, Casarella Jorge, Grañana Nora. Trastornos psicopatológicos y comportamentales en el retardo mental. Editorial Miño y Dávila. Buenos Aires. Argentina. 2006.
• Tonucci, Francesco. La ciudad de los niños. Un modo nuevo de pensar la ciudad. Editorial Losada. Buenos Aires. 2007
• Tonucci, Francesco. La soledad del Niño. Editorial Losada. Buenos Aires. 2006
• Tormakh, Enrique y otros. Características más sobresalientes de la paralisis cerebral. Editorial Universidad del Museo Social Argentino. Buenos Aires. Argentina. 1993.
• Thurstone, L.L. y Yela M. Manual: Test de percepción de diferencias. Editorial TEA. Madrid, España. 2009
• Valle, Pablo; Ander Egg, Ezequiel. Guía para preparar monografías. Editorial Humanitas.Buenos Aires. Argentina. 1997.
• Tonucci, Francesco. Como ser niño. Editorial REI. Buenos Aires. Argentina. 1995
• Tonucci, Francesco. Si no os hacéis como yo. Editorial Losada. Buenos Aires. Argentina.1995.
• Untoiglich, Gisela. Autismos y otras problemáticas graves de la infancia. Editorial Noveduc. Buenos Aires, Argentina. 2016.
• UNICEF. Derechos de los recién nacidos prematuros. Derechos 1 y 2. Buenos Aires. Argentina. 2013.
• UNICEF. Derechos de los recién nacidos prematuros. Derecho 9. Buenos Aires. Argentina. 2013.
• UNICEF. Guía para el uso de nuevos medios. Semana del prematuro. Buenos Aires. Argentina. 2013.
• Valdez Daniel; Ruggieri Victor. “Autismo. Del Diagnóstico al tratamiento”. Editorial Paidos. Buenos Aires. Argentina. 2011
• Valdez Daniel. Necesidades educativas especiales. Editorial Aique. Buenos Aires. Argentina. 2011.
• Valdez Daniel. Ayudas para aprender. Trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas. Editorial Paidos. Buenos Aires. Argentina.2012.
•  Vallejo Náguera Alejandra. La edad del pavo. Editorial Temas de Hoy. Buenos Aires, Argentina. 1997
• Vergnaud Gerard. "Aprendizajes y Didácticas: ¿Que hay de nuevo?". Editorial Edicial. Buenos Aires, Argentina. 1994
• Visca, Jorge. Psicopedagogía. Buenos Aires. Argentina. 1993.
• Visca, Jorge. El Diagnóstico Operatorio de Adolescentes y Adultos en la Práctica
Psicopedagógica. Editorial Visca y Visca. Buenos Aires. 2002
• Visca, Jorge. “Técnicas Proyectivas Psicopedagógicas y las pautas graficas para su interpretación”. Editorial Visca y Visca. Buenos Aires. Argentina. 2010
• Visca Jorge y Visca Florencia. “El esquema evolutivo del aprendizaje”. Editorial Visca y Visca. Buenos Aires. Argentina. 1999
• Visca Jorge; Schumacher Silvia. “Diagnóstico Operatorio en la Práctica Psicopedagógica”.Editorial Visca y Visca. Buenos Aires. Argentina. 2011
• Visca Jorge. “Clínica Psicopedagógica. Epistemología Convergente”. Editorial Visca y Visca. Buenos Aires. Argentina. 2008
• Visca Jorge. “Introducción a los juegos lógicos en el tratamiento psicopedagógico”. Editorial Visca y Visca. Buenos Aires. Argentina. 2009
• Visca Jorge. “Psicopedagogía. Nuevas Contribuciones.” Editorial Visca y Visca. Buenos Aires. Argentina. 1991
• Visca Jorge. “Psicopedagogía. Teoría. Clínica. Investigación”. Editorial Visca y Visca. Buenos Aires. Argentina. 1996
• Visca Jorge. Técnicas proyectivas psicopedagógicas. Editorial Visca y Visca. Buenos Aires, Argentina. 2003.
• Vygotsky Lev S. Pensamiento y Lenguaje. Comentarios criticos de Jean Piaget. Editorial Fausto. Buenos Aires, Argentina. 1993.
• Volnovich, Juan Carlos. El niño del siglo del “siglo del niño”. Editorial Lumen. Buenos Aires.Argentina. 1999.
• Wechsler, David. Test de inteligencia para niños Wisc III. Editorial Paidos. Buenos Aires, Argentina. 1991.
• Wechsler, David. Test de inteligencia para preescolares (WPPSI). Editorial Paidos. Buenos Aires, Argentina. 1991.
• Wettengel, Luisa- Prol Gerardo y otros. Tratamiento de problemas en el aprendizaje.Editorial Noveduc. Buenos Aires. 2006.
• Wettengel, Luisa; Untoiglich Gisela y otros. Patologías actuales en la infancia. Editorial Noveduc. Buenos Aires. Argentina. 2015
• Winnicott, Donald W. Conozca a su niño. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1994.
• Winnicott, Donald W. El hogar nuestro punto de partida. Editorial Paidós. Buenos Aires. Argentina. 1996.
• Woolfson Richard. El lenguaje corporal de tu hijo. Editorial Paidós. Buenos Aires, Argentina. 1996
"Practicas para asistir y defender a niños, niñas y adolescentes".  Autor: Programa las Victimas Contra las Violencias. Buenos Aires. Argentina. 2011
* Para solicitar información sobre ediciones anteriores a 1990, solicitamos acercarse al
Colegio.

Agenda
Destacado
Bolsa de Trabajo
Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos
Feliciano 374 - Paraná - Entre Ríos - (0343) 4233519
Comisión Directiva: copsper@gmail.com - Administración: copsper@yahoo.com.ar
Lunes - Martes - Miercoles y Jueves de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00
Viernes solo de 8:00 a 12:00