Comisión Salud
Comisión de Salud de AEPUER: Reuniones de trabajo de los Colegios Profesionales adheridos al Sistema Previsional de Médicos y Bioquímicos
Representantes del Consejo Directivo del Colegio están participando de las reuniones de la Comisión de Salud de AEPUER abordándose entre otros temas, las diferentes situaciones que plantean los profesionales adheridos a este sistema previsional.
Representantes del Consejo Directivo del Colegio están participando de las reuniones de la Comisión de Salud de AEPUER abordándose entre otros temas, las diferentes situaciones que plantean los profesionales adheridos  a este sistema previsional. Analizando  que existe una disparidad fundamentada en una serie de factores, algunos de ellos inherentes a la misma Ley de creación del Sistema y otros más relacionados con la realidad propia de cada profesión, se ha planteo la imposibilidad de los profesionales que aportan al Sistema de tener un representante con voz y voto en el Directorio, conformado éste exclusivamente por Bioquímicos y Médicos  y además,  lo referido al punto que preocupa a un gran número de matriculados que es el monto  que se percibe actualmente como haber jubilatorio y el valor de los módulos de aporte previsional. En una de las reuniones estuvo presente el  Dr. Ghebart, Asesor Legal del Sistema Previsional y  expresó  que existen diferentes procesos de “reconversión” del sistema de cajas profesionales a nivel nacional y provincial. Este cuadro de situación, amerita un estudio profundo de las posibilidades reales que existen de producir cambios en la normativa actual. El  20 de Marzo se realizó una reunión con autoridades del Directorio del Sistema Previsional, tratándose los siguientes  temas: matrícula diferencial o auto-bloqueada que algunos Colegios no la poseen, a diferencia de nuestro Colegio que sí la tiene, es para los matriculados en relación de dependencia exclusivamente y no están obligados a aportar; el valor del módulo de aporte es proporcional al monto de la jubilación que corresponde y que los profesionales que se dan de baja   no pierden los años de  aportes sino que prorratean obteniendo un proporcional de lo aportado al momento de jubilarse; se planteó que la información no llega a todos los profesionales adheridos respecto a los créditos o ventas de inmuebles del Sistema limitando la oportunidad de los mismos. La próxima reunión se realizará en Abril para continuar planteando las inquietudes y/o propuestas de cada entidad profesional.

Galería de imágenes




Comentario sobre la novedad




Agenda
Agenda
Destacado
Bolsa de Trabajo
Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos
Feliciano 374 - Paraná - Entre Ríos - (0343) 4233519
Comisión Directiva: copsper@gmail.com - Administración: copsper@yahoo.com.ar
Lunes - Martes - Miercoles y Jueves de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00
Viernes solo de 8:00 a 12:00